Sala de rayos para el hospital de San Antonio

Se trata de una inversión de aproximadamente 25 mil pesos. El equipamiento mejorará la calidad de vida de más de 12 mil vecinos de la zona. [su_note note_color=»#cdcdcd»]En el hopital trabajan 50 profesionales que por semestre atienden a cerca de siete mil personas[/su_note]El hospital de San Antonio cuenta con una moderna sala de rayos x que tuvo una inversión de aproximadamente 25 mil pesos de parte del gobierno provincial. El equipamiento beneficiará a más de 12 mil vecinos que por primera vez contarán con un servicio gratuito de estas características.
El ministro de Salud, José Guccione, presidió la inauguración de una Sala de Rayos X en el Hospital de San Antonio, obra financiada por el gobierno de la provincia. Durante el acto el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado del intendente comunal, Valentín Fonseca; de la directora de zona norte, Miriam Blas; el director del Hospital de San Antonio, Cáceres Daniel Osvaldo; entre otros funcionarios municipales.
Con la habilitación y la puesta a punto del equipamiento, el nuevo servicio mejorará la calidad de vida de más de 12 mil vecinos de la zona, quienes por primera vez dispondrán de un servicio gratuito de estas características.
Al respecto, el director del hospital, Daniel Osvaldo Cáceres, indicó que con la apertura de la sala se cubrirán las demandas del pueblo que históricamente tenía que trasladarse a «Bernardo de Irigoyen o a Brasil para hacerse una radiografía». Y añadió «ahora los vecinos pueden hacerse esta práctica en el Hospital».
La moderna sala abarca una superficie de cuatro metros por tres y medio. Se encuentra integralmente acondicionada para su funcionamiento: sus paredes están recubiertas con plomo, posee un sector de disparo y otro espacio destinado para el revelado de las placas. De esta forma, la atención será gratuita y se garantizará el acceso y el derecho a la salud de cada habitante de la comuna.
El equipo de salud de San Antonio está integrado por 50 personas y semestralmente atiende aproximadamente a siete mil personas quienes son asistidos en los distintos sitios de salud que funcionan en el centro asistencial.
Por otro lado, se recordó que el viernes y hasta el martes 14 se desarrollará en Eldorado la «Semana de la Salud» para prevenir la diabetes y otras enfermedades. El evento -auspiciado por el ministerio de Salud Pública, el Programa de diabetes del IPS y los programas periodísticos locales Conectándonos y Eldorado Radio Show- tendrá lugar en el Alto Paraná Shopping y comenzará el viernes con un Festival Solidario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas