Rovira reiteró que no cambiará el rumbo pese a la oposición

El gobernador dio sus primeras declaraciones públicas tras las elecciones. Dijo que el Gobierno está fortalecido y no cambiará políticas. Cuestionó a la oposición que quiere frenar el avance de la provincia
Las declaraciones del gobernador (mp3)

Micrófonos. Rovira habló por primera vez desde que la sociedad rechazó la reforma constitucional.

Micrófonos. Rovira habló por primera vez desde que la sociedad rechazó la reforma constitucional.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Rovira llamó a “no sumarse a los que mintieron y trabaron” desde la oposición[/su_note]En sus primeras declaraciones públicas tras la derrota electoral, el gobernador Carlos Rovira reafirmó el rumbo político y advirtió que su mandato no está en duda hasta el 10 de diciembre de 2007. A la vez, advirtió que sectores de la oposición, que no se animaron a dar sus nombres al electorado en la consulta por la reforma constitucional, quieren frenar la gestión de Gobierno para sacar réditos políticos de cara a las elecciones del año que viene.

Tras una reunión con intendentes y productores de té, el gobernador habló en el Centro de Convenciones de Posadas, donde ratificó las líneas principales de su administración y cuestionó a la oposición.

Así, despejó los rumores periodísticos y políticos sobre su ausencia, al igual que la del vicegobernador Pablo Tschirsch, en la que se llegó a denunciar una virtual acefalía, desmentida por la misma documentación legislativa en la que se notificó la ausencia del segundo mandatario.

Sin desvíos
Rovira llamó a los misioneros a «no sumarse a los que no han terminado la campaña y siguen mintiendo y trabando» desde la oposición. «Desde el primer día estoy trabajando y no voy a cambiar ni desviar este camino que es el compromiso esencial», dijo, desmintiendo las versiones sobre su ausencia de la provincia.

Más adelante, Rovira sostuvo que «no podemos desaprovechar esto (la gestión y la buena marcha de la economía) que no se ha detenido ni se va a detener por suposiciones e intenciones, que pretenden desde la oposición, como la que tuvimos en la Cámara de Diputados en 2005, y que ahora de nuevo busca frenar el accionar del Gobierno».

En declaraciones al canal estatal, que cubrió la firma de un acuerdo con intendentes y productores para poner en marcha el sistema de Producción y Comercialización del té misionero, el primer mandatario también se refirió al resultado electoral y reiteró lo que había anticipado a través de una solicitada en los medios: «Soy respetuoso, hace poco hubo una elección donde he consultado a la ciudadanía misionera sobre la reforma constitucional, que la ciudadanía rechazó. Pero la gente no está en contra de un mandato, que está en plenitud institucional, que va a seguir siendo ejercido», aseguró el mandatario.

Sin embargo, no hizo mención a los efectos nacionales que tuvo la elección en Misiones, como la anulación de intentos reeleccionistas en Jujuy, San Luis y Buenos Aires.

«Las políticas de gobierno no solo se ratifican, se van a profundizar, duplicar y triplicar. En este caso, frente a la principal zafra, van a encontrar un gobierno fortalecido en la aplicación de las políticas vigentes. Que tienen el tropiezo de la oposición que no quiere que estas políticas lleguen a los productores. De mi parte, como gobernador, cuyo mandato que no está en duda hasta el diez de diciembre de 2007, voy a seguir siendo responsable y orientando con calidad institucional, no reñida con la fuerte especulación y oportunismo político, de quienes no se atrevieron siquiera a dar su nombre al electorado misionero», acusó.

La primera aparición pública del gobernador tras las elecciones de convencionales constituyentes, será el viernes, cuando se entregue la primera producción del vino artesanal misionero.

Crecimiento
El gobernador Carlos Rovira anticipó que este año «Misiones va a crecer del 12 a 14 por ciento, de crecimiento genuino en el interior, con la producción agraria, forestal, el turismo y el comercio, lo que redunda en más empleo y forman parte de los resultados de una línea evolutiva de la línea del Gobierno».

Para el gobernador, «hay factores de la oposición que no quieren que este resultado siga concitando la apreciación de la ciudadanía. Lo más importante es seguir convocando al trabajo, que es cada vez más fecundo en el campo productivo y despojarnos de intervenciones oportunistas y especulativas. Desde el Gobierno vamos a avanzar en servir a la sociedad».

Además, anunció que el viernes «vamos a entregar la primera producción elaborada del vino artesanal de Misiones, en la estación experimental del INTA». Será su primera aparición pública tras las elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas