Mañana se realiza una nueva colecta de sangre

En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se realizarán varias actividades [su_note note_color=»#cdcdcd»]Las actividades comienzan mañana a las 8:30 en hospital René Favaloro de Villa Cabello[/su_note]En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el Ministerio de Salud de la Pública -a través del Banco de Sangre Central de Misiones y el Hospital René Favaloro- realizará mañana en el Hospital René Favaloro, de Villa Cabello, una colecta de sangre externa y actividades de promoción de donación voluntaria.
Las actividades comenzarán a las 8:30 y contarán con la presencia del ministro de salud, José Guccione; técnicos en hemoterapia del banco de sangre central, médicos y promotores de salud. A su vez, participarán miembros de la iglesia adventista y alumnos de la Escuela Santa María de las Misiones, quienes coordinados por docentes recordarán -mediante dibujos y textos- al médico e investigador Luis Agote (1868-1954) quien fuera el creador de la técnica de transfusión de sangre mediante citrato de sodio, método que evitaba la coagulación. Y quien en 1914, un 9 de noviembre, realizó la primera transfusión con esta técnica en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de esta conmemoración es resaltar la necesaria presencia del Estado en la promoción de la donación de sangre, con el fin de educar y promover la donación voluntaria y habitual en la población y generar conciencia en nuestra sociedad. Durante la jornada se destacará la promulgación de la Ley nacional 25.936, que declara al 9 de noviembre como Día Nacional del Donante Voluntario, invitando a los misioneros a sumarse a las colectas de sangre externas que Salud Pública realiza todos los meses en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas