Jóvenes de Italia, España y Paraguay en Oberá

Varios jóvenes de Italia y España entre otros países, se encuentran visitando diferentes localidades, entre ellas Oberá, en el marco del Programa Emigración e inmigración financiado por la Unión Europea. «Para el próximo año se pretende que los jóvenes obereños puedan ir a España e Italia y continuar con este intercambio eurolatinoamericano. La Unión europea tiene más de 1.000 programas que versan sobre el tema y permiten actividades conjuntas», dijo Armando Ortiz. «Analizamos en base al tiempo que tenemos, cómo llegaron nuestros inmigrantes, cuáles son los jóvenes que emigran y porqué, y cómo viven hoy hijos y nietos», precisó Ángela Viera, representante de los italianos. El intercambio también se realiza entre Paraguay y Argentina y en total son 24 jóvenes que interactúan.
«Todo es financiado por la Unión europea a excepción del 30 por ciento del pasaje de cada uno de ellos que debe afrontar el joven», dijo José Manuel Neira, representante de los españoles.
Por parte de la Municipalidad fueron recibidos por Carlos Chatelet, secretario de coordinación general, que entregó presentes y productos artesanales.
Los visitantes destacaron la puesta en marcha del programa «Patria grande» que implementó la Nación para blanquear la situación de inmigrantes que viven en la Argentina, a efectos de que puedan convertirse con un simple trámite en ciudadanos argentinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas