Campos presidirá el Consejo Federal Agropecuario

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPYA), Miguel Campos, confirmó que estará presente en la XV reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se desarrollará entre mañana y el viernes en la ciudad de Puerto Iguazú.

Durante el encuentro los secretarios y ministros provinciales analizarán y discutirán los avances alcanzados por el Programa «Más Carne Argentina», las políticas que hacen al desarrollo rural y se evaluará el funcionamiento de los distintos foros por cadena.

Paralelamente, durante las jornadas se desarrollarán cuatro comisiones de trabajo: pesca continental, sanidad animal, federal fitosanitaria, y ganados y carnes, tendientes a optimizar las tareas conjuntas en cada una de las áreas.

Finalmente, los funcionarios harán un análisis de las actividades desarrolladas por al Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y del proceso de Regionalización que lleva a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA), así como se darán a conocer los alcances del recientemente lanzado Plan de Modernización de Manejo de Hacienda Ganadera.

Cabe destacar que el encuentro se llevará a cabo, desde las 11, en el Hotel Saint George de la ciudad de las cataratas y participarán los ministros y secretarios provinciales de todo el país (a excepción de Neuquén y Tierra del Fuego), así como la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ana Berraute, y los mayores referentes del INTA, el INASE y el SENASA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas