Un nuevo galardón para la Tv del interior

La Asociación Argentina de Televisión por cable premió en su XVI edición al ciclo «La otra mirada», de Leandro N. Alem, como Mejor Programa Educativo

Distinción. “La otra mirada” de Marcelo Dacher cosecha galardones en todo el país

Distinción. “La otra mirada” de Marcelo Dacher cosecha galardones en todo el país

La Asociación Argentina de Televisión por cable (ATVC), realizó la décimo cuarta edición de los premios a las mejores producciones por cable de todo el país y de Latinoamérica el pasado miércoles. Y el ciclo «La Otra Mirada» de Cable Norte S.A. de Alem, ganó este año su quinto premio ATVC.
La ceremonia de entrega de galardones se realizó en el salón Rendir del Palacio San Miguel de Capital Federal, ubicado en pleno centro porteño y contó con la conducción del conocido locutor Ricardo Martínez Puente. La transmisión televisiva estuvo a cargo de Canal 7, quien emitió para todo el país y para los países de Latinoamérica que participaron de la fiesta.
El Presidente de la ATVC, Walter Burzaco, destacó en la apertura la cantidad récord de inscriptos que hubo para esta edición de los premios.
El evento se destaca, año a año, por el jurado de notables que lo integran, siendo su actual presidente el eximio realizador y documentalista Roberto Vacca, recordado por su ciclo «Historias de la Argentina Secreta». Hasta el 2003 presidió el jurado el cineasta Eduardo Mignona.
Los premios se dividen en distintos géneros, donde los programas compiten en diferentes categorías según la cantidad de habitantes de la ciudad a la que representan. Este año se evaluó a más de 500 participantes de los cuales sólo algunos accedieron a la nominación y a la estatuilla.

Y el ganador es…

La provincia de Misiones estuvo representada en las nominaciones a través de las localidades de Leandro N. Alem, y Oberá. Luego de casi 2 horas de transmisión se conocieron los resultados y la tierra colorada se trajo un premio y una Mención de Honor por parte del Jurado, las que tuvieron como destino la ciudad de Leandro N. Alem.
El programa La Otra Mirada, se hizo acreedor al premio en el rubro Mejor Programa Educativo (categoría 3) y a su vez recibió también en este género una Mención de Honor por otra de sus producciones denominada «Efemérides». Estos galardones fueron recibidos esa noche por uno de los integrantes del programa, Cotty Da Silva y por el Presidente del Directorio de Cable Norte Televisión S.A., Dr. Ricardo Massini; quienes fueron los encargados de representar al conductor y productor del ciclo.
Dacher, agradeció al jurado por la quinta estatuilla que recibió de la Asociación por su programa, y a su vez resaltó la contribución que realizan los integrantes del equipo y los directivos de la señal por la cual se emite el programa. Recordó también a los auspiciantes, que a través de su aportes hacen posible que el programa se emita al aire; dedicando finalmente su galardón a su familia y a la comunidad de Leandro N. Alem, de la que es oriundo y a quien ha hecho trascender a nivel país en el área de los medios de comunicación, a través de los innumerables premios que ha conseguido.
También La Otra Mirada recibió una Mención de Honor por otro de sus trabajos denominado «Efemérides», a través del cual realizan un repaso de los hechos más trascendentes de la historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas