Taxistas deberán renovar licencias

Todos los propietarios de taxis que deseen continuar en actividad durante el 2007, deberán renovar sus licencias en la dirección de transporte de la Municipalidad de Posadas. Las carpetas con la documentación necesaria se recepcionarán a partir del lunes 06 de noviembre del corriente y hasta el 31 de diciembre del corriente año, fecha en que vencen las otorgadas a fines del 2005. Cabe destacar que en la ciudad se encuentran en circulación 750 vehículos habilitados como taxis, del que el 50 por ciento no supera los tres años de antigüedad, cuyos modelos pertenecen a 2004, 2005 y 2006.

La carpeta con los requisitos necesarios para la renovación de la habilitación de licencia, debe contener lo siguiente: fotocopia de título y cédula del automotor; fotocopia de primera y segunda página de DNI; fotocopia de último recibo de patente y original libre deuda de patentamiento; fotocopia libre deuda de Tribunal Municipal de Faltas; fotocopia de constancia y cobertura de seguro del vehículo (contra terceros transportados y no transportados)y recibo de pago.

También deben presentar fotocopia de carné de conductor y seguro del chofer y recibo de pago (muerte invalidez, parcial y/o total); fotocopia de carné de conductor; fotocopia de carné sanitario; fotocopia de carné de desinfección y de último recibo de comercio con su respectivo libre deuda. Dos fotos 4×4 titular y/o fotos 4×4 de chofer al momento de retirar la resolución.

Otro de los requerimientos es la fotocopia de control técnico – mecánico y de recibo de pago. Este trámite es de vital importancia, ya que las condiciones para circular del vehículo, deben ser óptimas, a fin de brindar todas las garantías de seguridad a los usuarios.

La certificación de control de reloj taxímetro es otro requisito importante para obtener la habilitación, teniendo en cuenta además que está en vigencia la ordenanza 1884 aprobada en el mes de junio y que establece una nueva tarifa.

Por ello, y en cumplimiento de esta norma la dirección de transporte efectúa periódicamente operativos de control del funcionamiento de taxímetros, con los que se busca evitar la circulación de móviles «truchos» o ilegales y que los pasajeros sean estafados al momento de abonar su viaje.

Las personas que realicen estos trámites ante la dirección de transporte –subsuelo edificio municipal- deberán presentar toda la documentación original para certificar las copias, de lunes a viernes de 07 a 19 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas