Jujuy: El gobernador Fellner se bajó de la reelección

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en conferencia de prensa, anunció hace instantes que decidió abandonar el proyecto de reelección dejando así abierta la posibilidad de que poderoso grupos económicos inicien una interna que seguramente tendrá ribetes de alto voltaje político.

Anticipó la visita del presidente Kirchner para el próximo 15 noviembre.

Eduardo Fellner no presentará el proyecto que motorizaba para reformar la Constitución provincial y poder presentarse como candidato para un tercer mandato en el cargo


El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, renunció hoy a presentar el proyecto que motorizaba para reformar la Constitución provincial y poder presentarse como candidato para un tercer mandato en el cargo.

Así lo admitió el propio mandatario en una conferencia de prensa realizada este mediodía aquí.

Fellner explicó que «tras analizar la situación política» en la provincia con el presidente Néstor Kirchner, decidió cancelar la iniciativa.

La decisión del mandatario jujeño, quien tenía previsto trasladarse a la Capital Federal, se conoció cinco días después de la estrepitosa derrota del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, quien aspiraba a reformar la Carta Magna provincial para obtener la reelección indefinida.

El proyecto
Según se publicó esta mañana en los portales de Jujuy, el vicegobernador, Walter Barrionuevo ratificaba que iba a ser impulsada la reforma constitucional en la provincia. Lamentaba que la oposición aún tenga «temor» porque lo ocurrido en Misiones demostró que «al pueblo no se lo puede engañar», dijo.

Si bien el vicegobernador decía que «no hay plazos» para el envío del proyecto de ley de necesidad de la reforma a la Legislatura había precisado que «estamos analizando dentro del bloque justicialista los puntos que contendrá el texto definitivo». (INFOBAE-JUJUYALDIA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas