Está todo listo para que se reúna la Convención

El Tribunal Electoral concluyó anoche el escrutinio definitivo de los comicios del 29. El FUD quedó con 20 constituyentes y la renovación con 15.

Positivo. Morcillo destacó el comportamiento de los fiscales durante el recuento.

Positivo. Morcillo destacó el comportamiento de los fiscales durante el recuento.

El Tribunal Electoral de Misiones concluyó ayer cerca de las 22 el escrutinio definitivo de los comicios del domingo pasado donde el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) superó con una diferencia de 13 puntos al Frente Renovador (FR). El secretario del Tribunal, Daniel Morcillo, manifestó que no hubo ninguna variación con respecto al número de convencionales constituyentes que le correspondería a cada frente; por lo que el FUD se alzaría con la mayoría con 20 convencionales, mientras que el oficialismo habría alcanzado el total de 15.

Asimismo Morcillo adelantó que convocaron para hoy al mediodía a los apoderados de ambos frentes para presentarles el resultado final de los comicios, los cuales deben ser aprobados por éstos. De esta manera, una vez que den el visto bueno de toda la documentación presentada por los integrantes del Tribunal; los convecionales constituyentes tendrán, a partir de su proclamación, 30 días para sesionar y tratar la modificación o no del artículo 110 de la Constitución Provincial.

Morcillo destacó además el comportamiento de los representantes de ambos frentes durante el recuento de los votos quienes «se comportaron correctamente, sin presentarse ningún tipo de inconvenientes, salvo los normales, como pequeñas disquisiciones acerca de como computar un voto u otro, pero amén de ello todo se resolvió en un marco de plena colaboración, buen entendimiento y diálogo». Las actividades para conocer el escrutinio definitivo se iniciaron el jueves a las 7 finalizando ayer cerca de las 22.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas