Comienza la XXVIII Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Durante la convocatoria se sorteará un tractor y cien kits de herramientas de trabajo. Actuarán Soledad, El Chango Spasiuk, Los Tekis y La Mancha de Rolando, entre otros.

 a XXVIII Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate tuvo su lanzamiento oficial en Posadas. Fue ayer en el Hotel Julio César. Presentaron el evento Fernando Ojeda, presidente de la comisión organizadora de la fiesta; Esteban Friedelmaier por el Ins

a XXVIII Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate tuvo su lanzamiento oficial en Posadas. Fue ayer en el Hotel Julio César. Presentaron el evento Fernando Ojeda, presidente de la comisión organizadora de la fiesta; Esteban Friedelmaier por el Ins

La XXVIII Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate tuvo su lanzamiento oficial en Posadas. Fue ayer en el Hotel Julio César. Presentaron el evento Fernando Ojeda, presidente de la comisión organizadora de la fiesta; Esteban Friedelmaier por el Instituto Nacional de la Yerba Mate; Francisco Perié, por la Subsecretaría de Turismo; la reina de la Yerba Mate 2005, Mariane Hubner, y el intendente de Apóstoles, José Cura.
La fiesta, que cuenta con el respaldo del INYM por tercer año consecutivo, se realizará entre el 8 y el 12 de este mes en el Complejo Expo Yerba de Apóstoles. Este año tiene como novedad el sorteo de un tractor facilitado por el INYM para los trabajadores de la tierra y cien kits de herramientas de trabajo que incluyen tijeras y serruchos.
Otro de los atractivos del lanzamiento fue la «representación» de la hoja de yerba a cargo de la Asociación de Creativos, en una modelo.
El miércoles 8 será la noche inauguración, en la que se hará un homenaje al tarefero. Actuarán Los Giménez, Monchito Merlo, Los Charros, entre otros.
En tanto, el jueves 9 será la noche de la juventud, que contará con la presentación de La Mancha de Rolando. El viernes 10 habrá una gala folclórica, en la que actuarán el Chango Spasiuk y la Sole de Arequito. El sábado 11 será la gran noche de reinas, de la que participará el grupo Los Tekis. Y el domingo 12 habrá un tradicional almuerzo de la familia yerbatera, en la que se entregarán menciones especiales y premios.
«El consumidor es el verdadero protagonista de la actividad yerbatera. Sin él de nada serviría que estuviera el instituto, las cooperativas nucleadas. La fiesta es un canal muy importante que tenemos a nivel regional, como nacional», señaló Friedelmaier.
«Esperamos que este año se superen los récords de la cantidad de personas, de la calidad de la fiesta. Fue un año movido. Pudimos asistir a la mayoría de los lugares a los que nos convocaron», expresó Mariane Hubner, actual soberana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas