Ben Hur quiere un lugar en la final

El equipo santafesino a las 22, irá por un lugar en la final. En la primera fase Ben Hur ganó los partidos que disputó.

Candidato. Es sin dudas Ben Hur para quedarse con el título.

Candidato. Es sin dudas Ben Hur para quedarse con el título.

Ben Hur finalizó la fase regular del hexagonal final del Argentino de Clubes, categoría juvenil, ganado sus dos partidos y de esta manera se aseguró la primera ubicación de la zona «B».

Los santafesinos, en su segunda presentación vencieron a Banco Provincia por 75 a 66. Partido que su tuvo que definir en tiempo suplementario, luego de finalizar igualados en 63.

No fue un juego fácil para Ben Hur, ante los «Banqueros», que con un buen juego externo impusieron su ritmo. Por el lado de los santafesinos trataban de contrarrestar con su base Jonathan Machuca, acompañado por Cecchi y Lockett. Así la primera mitad finalizó 36 a 64, para Banco Provincia.

En el tercer cuarto, los porteños seguían con una buena efectividad en los tiros de tres, logrando mantener la pequeña ventaja ante los santafesinos, capítulo que terminó 48 a 45.

En el último cuarto, Ben Hur reaccionó, Machuca se puso el equipo al hombro y con sus penetraciones empezó a complicar la defensa de Banco. Y el mismo Machuca que a falta de 35′, con dos simples puso las cosas 63 iguales. Banco tuvo el tiro final pero falló y así se fueron al tiempo extra.

En el suplementario, Ben Hur a base de una dura defensa, le permitió solo 3 puntos a Banco, y con Phillip Lockett intratable en el ataque con 6 puntos y con otro 5 de Uranga, le dieron el triunfo por 75 a 66.

En Ben Hur, hay que decir que juega Ariel Hillebrand, el oriundo de Puerto Rico, jugó en los dos partidos que disputó su equipo.

Por el grupo «A», Boca sin muchos problemas que quedó con el triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero por 93 a 72.

Al cierre de esta edición, se estaban disputando los dos partidos que cierran la fase regular. Por el grupo «A», Boca Juniors se estaba enfrentando ante Peñarol. Mientras que Mitre lo estaba haciendo ante Banco Provincia. En este juego el equipo misionero necesita ganar por una amplía diferencia para poder clasificar.

Hoy las semifinales
A partir de las 20, se jugará la primera semifinal entre el primero del grupo «A» ante el segundo del B, despues a las 22, el primero del «B» (Ben Hur), se enfrentará al segundo del «A».

Derrota de Mitre
El debut de Mitre, en el hexagonal final no fue el deseado, su rival fue Ben Hur sin duda junto a Boca, los candidatos a quedarse con el título.

El equipo «Auriazul», cayó por un aplastante 81 a 34. En un juego donde los locales nunca pudieron ante la dura defensa y un ataque rápido que tuvo a Jonathan Machuca como máximo anotador con 23 puntos, muy bien escoltado por Bergel, Cecchi y Lockett todos con 14 puntos. Por el lado de Mitre, Eduardo Ros, fue el encargado de llevar la ofensiva con 9 puntos.

Primera Fecha
Grupo A1
Peñarol 55- Quimsa 53
Libre: Boca Juniors

Grupo B
Mitre 34 – Ben Hur 81
Libre: Banco Provincia

Segunda fecha

Grupo A
Boca Juniors 93- Quimsa 72
Libre: Peñarol

Grupo B
Banco Provincia 66 – Ben Hur 75
Libre: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas