Arranca mañana el IV Congreso Sudamericano de la Yerba Mate

Se extenderá hasta el miércoles y se realizará en el Centro de Convenciones y Eventos. Expertos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania y Estados Unidos disertarán sobre los avances en el sistema productivo y darán a conocer nuevos usos para tradicional producto. Es organizado por el INYM, el INTA y la UNaM
Aplicación de tecnologías en el desarrollo de plantaciones, avances en la elaboración de nuevos productos y aspectos relacionados a la comercialización son los ejes centrales del IV Congreso Sudamericano de la Yerba Mate , que se efectuará entre el domingo y el miércoles, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

Este congreso es organizado en forma conjunta entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); además cuenta con la participación de la Empresa de Pesquisa Agropecuária e Extensao Rural de Brasil.

Pedro Angeloni, director del INYM y Presidente de la Comisión Organizadora recordó que «se podrán conocer otros usos de la yerba y se van a presentar más de 80 trabajos que ya fueron preseleccionados».

En el marco de esta 4° Reunión Técnica de la Yerba Mate y 2° Exposición de Agro negocios de la Yerba Mate expondrán especialistas de La Argentina , Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania y Estados Unidos.

Esta es la primera vez que el Congreso Sudamericano de la Yerba Mate se realiza en La Argentina , ya que todas las anteriores ediciones de desarrollaron en Brasil (Curitiba, Encantado y Chapecó).

La yerba mate (ilex paraguariensis Saint Hilarie) tiene múltiples usos, que exceden la ya conocida infusión o el mate cocido. A partir de su extracto se elaboran bebidas y gaseosas, además de productos cosméticos como cremas y jabones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas