Viaje educativo para nuevos guadaparques

Comisiones de alumnos comparten una jornada en el Parque Provincial Teyú Cuaré y el Salto Encantado

En terreno. Los futuros profesionales compartirán una jornada en el campo.

En terreno. Los futuros profesionales compartirán una jornada en el campo.

El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo informó que durante el transcurso de esta semana se llevan a cabo visitas y actividades prácticas con estudiantes de primer año de la Escuela Provincial de Guardaparques que funciona en San Pedro.
Los alumnos realizan un viaje de estudios con la coordinación del cuerpo de guardaparques del ministerio correspondiente a la zona sur de la provincia. Se organizó un recorrido por áreas naturales protegidas del sur misionero.
El programa incluye visitas al Parque Provincial Teyú Cuaré y Parque Provincial Salto Encantado, donde los estudiantes recibirán clases teórico-prácticas sobre mantenimiento y conservación de senderos, actividades náuticas, medidas de seguridad, campamentos y apertura de rumbos. También habrá charlas referidas al manejo de motosierras, uso GPS, conceptos básicos de navegación y prevención de incendios forestales.
Al final de cada jornada, mientras disfrutarán de un clásico fogón, guardaparques y alumnos realizarán un análisis y conclusiones de la actividad de extensión que representa este viaje para el cursado de su carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas