Okulovich y Rossi ponen primera para Oberá

Ya se siente, ya se vive, ya se escucha el rugir de los motores del TC 2000 en Oberá que se correrá el 11 y 12 de este mes. Es que el local, Carlitos Okulovich y uno de los candidatos al título, Matías Rossi, «aceleraron» el ambiente en la tierra colorada.

Carlitos. Él con su Honda junto a Crispín Beitía de Ford, serán los créditos locales.

Carlitos. Él con su Honda junto a Crispín Beitía de Ford, serán los créditos locales.

Ya se siente, ya se vive, ya se escucha el rugir de los motores del TC 2000 en Oberá que se correrá el 11 y 12 de este mes. Es que el local, Carlitos Okulovich y uno de los candidatos al título, Matías Rossi, «aceleraron» el ambiente en la tierra colorada.

«Estamos algo ansiosos en el equipo por el hecho de que el ‘Pato’ (Juan Manuel Silva) está peleando el campeonato con su auto, por eso perdí un poco de tiempo de trabajo con el mío. Así que va a ser bueno para Honda que le demos una mano a Silva. Pero ahora regresamos a trabajar muy duro con mi coche para volver a tener la competitividad de principio año y terminar lo mejor posible en la temporada», destacó Carlitos Okulovich, piloto del Honda Petrobras Lubrax.

Sobre el hecho de que el TC corra nuevamente en Posadas, el obereño dijo que «va a ser muy importante para la provincia y para todos los fanáticos del automovilismo». Si estará o no, Carlitos comentó que «ojalá que esté. En este momento no estoy corriendo en el Turismo Carretera, pero obviamente si vengo a correr a Posadas quiero hacerlo con un coche competitivo, por lo menos para tener la expectativa de llegar a lo más alto».

En lo que se refiere a su continuidad en el equipo Honda, el misionero deslizó que «todavía no tengo nada cerrado, pero de igual manera va a depender bastante de lo que haga en estas dos últimas carreras. Así que esperemos que el auto pegue un salto para tener más motivación y continuar el siguiente año».

Con respecto al espectáculo en la Capital del Monte, el nacido en Oberá le dejó un mensaje a todos los misioneros: «La gente se va a encontrar con una carrera importantísima por el hecho de cómo está el campeonato. Va a ser prácticamente una definición en Oberá entre Rossi, Silva, Ponce de León y Basso. Ellos están muy apretados en la punta del campeonato y las personas tienen una gran oportunidad de ver una definición. Además, hay dos pilotos misioneros en la Copa Megane y seguramente se sumará alguno más», finalizó.

El candidato
Por su parte, uno de los competidores que pelea el campeonato de TC 2000, Matías Rossi, destacó que «corrí dos veces en Oberá. Una en Super Renault en el 2002, carrera que gané, y la otra el año pasado en el TC 2000, así que conozco bien el trazado».

Asimismo, el conductor del Chevrolet Astra anheló que «esperemos repetir buenos resultados. Ganamos muchas competiciones este año así que queremos sumar puntos en Misiones».

A falta de dos finales para cerrar la temporada, el piloto de 20 años se mostró cauteloso y a diferencia de Okulovich, dijo que «creería que todavía no se definirá el campeonato en Oberá. Pienso que se cerrará la última fecha en Paraná, pero igual ya se empieza a poner mucho en juego, así que va a ser importante obtener un buen resultado», afirmó.

De igual manera, Rossi realizó el balance del año: «Fue muy bueno. Ya nada va a opacar este buen año que hemos tenido, donde fuimos protagonistas y ahora queremos llevarnos el título, para eso trabajamos teniendo un auto muy regular».

De esta manera, uno de los candidatos a llevarse el campeonato de TC 2000 y que ya tiene un pie en la continuidad en el equipo Chevrolet Elaion manifestó que «el público misionero va a ver buenas carreras, el sistema de las mismas ha cambiado, provocando que haya más sobrepasos y más roces».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas