Misiones en la reunión mensual del CORESA NEA mañana viernes

Mañana viernes a partir de las 10, el ministro de salud misionero, José Daniel Guccione participará en la reunión mensual del Consejo Regional de Salud (CORESA-NEA) que sesionará en el Laboratorio Central de Redes de la ciudad de Corrientes.

Guccione en la reunión donde se decidirán cuestiones centrales de las provincias.

Guccione en la reunión donde se decidirán cuestiones centrales de las provincias.

El encuentro se celebrará en el salón auditorio del Laboratorio Central de Redes y Programas, ubicado en Placido Martínez 1044. De la reunión participarán -además de Guccione- los ministros David Dos Santos de Corrientes, Aníbal Gómez de Formosa y Ricardo Mayol del Chaco; quienes brindarán una conferencia de prensa para detallar los acuerdos celebrados durante la sesión.

El temario previsto para esta jornada incluye los siguientes puntos: la consolidación de los indicadores básicos vinculados con la atención primaria de la salud, la presentación de la propuesta de capacitación de educadores españoles para el recurso humano y la oferta educativa de la escuela para obstetras a cargo de la cartera sanitaria chaqueña.
Este tipo de sesiones representan instancias vitales para las cuatro provincias del NEA, que consideran a la salud como un tema primordial y comparten indicadores similares.

Además, en el marco del País Federal, el concepto de región toma vital importancia, ya que los grandes cambios no sólo se producen desde el centro hacia el interior, sino que las transformaciones de la República, fueron desde el interior hacia el centro.

Por otro lado, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) anunció el lanzamiento de la XIII campaña nacional de prevención del cáncer de piel, se realizará desde el 13 al 17 de noviembre en más de 200 hospitales y clínicas del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas