Lambert dijo que los documentos que desaparecieron son de años anteriores y no hay denuncias

Ante las denuncias por DNI encontrados en manos de punteros políticos antes de las elecciones, el titular del Registro de las Personas, Iván Lambert deslindó responsabilidades y señaló que se están haciendo las investigaciones para ver si esos documentos desaparecieron en Buenos Aires, porque en el Registro de las Personas local no hay denuncias. Confirmó la autenticidad de los documentos encontrados en manos de punteros y denunciados a la Justicia Federal, indicó que hoy fue notificado por el juez de la investigación en marcha, agregando que realiza otra a nivel interno por una eventual participación de empleados del organismo a su cargo. El funcionario aclaró que esos documentos pertenecían «a años anteriores», mencionando que algunos eran del año pasado, cuando él todavía no había asumido en el organismo, que estaba a cargo de Julio Bullón, quien pasó a desempeñarse como secretario de Gobierno y continúa.
Al respecto aseguró que en el Registro no hay denuncias de la desaparición de esos documentos.
«Estamos haciendo una investigación interna que está dando buenos resultados. Nosotros estamos en este momento colaborando con el Juzgado Federal, que está haciendo la investigación», explicó Lambert a Radio República.

Señaló que tienen «muy claro» acerca de dónde desaparecieron estos documentos, y agregó que ya tienen «el informe del Registro Nacional». «Podremos hablar cuando ya tengamos todos los datos en las manos. No ha habido irregularidades con respecto a nuestro registro. Hay que aclararlo», aseguró.

Respecto a la utilización de este manejo de los DNI por parte del oficialismo con fines electorales, caso que la oposición habría denunciado en la OEA, Lambert dijo que es «totalmente erróneo. La oposición puede decir lo que quiera ante quien quiera. Las puertas del registro están abiertas para que investigue cualquier organismo, porque no hay nada fuera de lugar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas