Hoy darán a conocer números definitivos del escrutinio

El Tribunal Electoral comenzó ayer con el escrutinio definitivo con la participación de los fiscales de los dos frentes que compitieron el domingo. No habría cambios y el FUD se quedará con 20 convencionales

Recuento. Fiscales y funcionarios del Tribunal Electoral comenzaron ayer con el escrutinio definitivo del domingo.

Recuento. Fiscales y funcionarios del Tribunal Electoral comenzaron ayer con el escrutinio definitivo del domingo.

El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones comenzó ayer a las 7 el recuento definitivo de los votos tras las elecciones de convencionales constituyentes del domingo. El secretario del Tribunal, Daniel Morcillo, señaló que si todo transcurre normalmente y «no se presenta ningún inconveniente el resultado definitivo lo podríamos tener para mañana por la mañana (por hoy)».
En este caso Morcillo indicó que si todo se da de esta manera en la tarde de hoy estarían dando una conferencia de prensa donde informarían a toda la ciudadanía misionera los resultados definitivos «para, de esta manera, tener con exactitud el número de constituyentes que le corresponderá a cada uno de los frentes».
Igualmente el secretario del Tribunal adelantó que no cree que haya alguna variación de convencionales ya que «seguramente quedará como está hasta ahora», es decir 20 convencionales constituyentes para el Frente Unidos por la Dignidad (FUD), y quince para el Frente Renovador (FR).
Asimismo Morcillo indicó que una vez que se tengan los resultados definitivos, se procederá la semana próxima a la entrega de los certificados a los constituyentes, los cuales a partir de ese momento tendrán 30 días para comenzar a sesionar y tratar la reforma o no de la Constitución Provincial.
Por otro lado, el secretario del Tribunal recordó que la sede donde se encuentran las urnas de los comicios del domingo continúa custodiada por el Comando Electoral; conformado por los integrantes del Tribunal Electoral, Ejército, Gendarmería y Policía Provincial.
Respecto a la denuncia de DNI truchos, Morcillo dijo que «cada presentación o denuncia se sustanció. Se tomaron todos los recaudos y se deriva a la justicia pertinente. Muchas de las denuncias recibidas se tomaron directamente en sede federal, que es la que tiene competencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas