Consumidores advierten que los precios en los supermercados suben diariamente

El presidente de la asociación del Consumidor y Usuario de Misiones, Rolando Gutiérrez dijo que en Posadas la suba de precios se debe al gran monopolio que existe en la capital provincial, «y donde hay monopolio hay problemas y especulación», sostuvo. Según Gutiérrez los precios en Posadas, en la principal firma de supermercados están subiendo diariamente y agregó que no respetan las políticas de precios que se vienen desarrollando desde la Nación. También manifestó en Radio A que el Estado provincial debe comprometerse a encontrar una solución a estos desequilibrios de precios.

«Cada vez que el la gente de Posadas calma su paso por el puente, los precios en algunos comercios suben. Después se quejan que lo ciudadanos se pasan hacia encarnación para comprar productos», dijo Gutiérrez. «pero hay que ser sinceros a la hora de decir que a los únicos que perjudican con comprar en paraguay es a los misioneros, porque la plata no sigue circulando acá, sino que se va», agregó.

Lejos de las rebajas o la contención de precios que suponen los acuerdos del gobierno nacional con los supermercadistas, en la capital misionera los precios al consumidor en la principal cadena de supermercados se ven acrecentados a diario.

La principal firma de Posadas no se adhirió a los acuerdos y además de precios altos ofrece poca variedad de marcas y precios en cuanto a alimentos. Además, elementos de consumo esenciales como la carne cuestan hasta un 30 por ciento más que en otros comercios.

Según dijo Rolando Gutiérrez, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios, un muestreo hecho por una asociación de amas de casa determinó que se necesitan unos 1.375 pesos para sostener la compra de alimentos e insumos básicos para una familia tipo.
En Posadas la principal cadena de supermercados no adhirió a la reciente renovación de los acuerdos con el gobierno nacional para el sostenimiento de los precios al consumidor. Sí firmaron el Hipermercado y los mayoristas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas