Alerta por suba de precios en supermercados de Posadas

Rolando Gutierrez, presidente de la entidad de defensa al consumidor, indicó que productos como la carne cuestan en algunos supermercados hasta un 30 por ciento más que en otros comercios. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Regulación.La Asociación del Consumidor pidió mayor control de la Provincia para frenar los precios de algunos productos[/su_note]Desde la Asociación del Consumidor y Usuario de Misiones, alertaron respecto a la reiteradas subas de precios que afirman haber registrado en la principal cadena de supermercados de la capital provincial. Según la organización liderada por Rolando Gutierrez, algunos productos como la carne se ofrecen en estos comercios a un precio hasta 30 por ciento mayor del que se puede conseguir en otros locales; mientras que el valor en góndola del resto de los ítems sería remarcado diariamentre.
El titular de la entidad atribuyó esta constante suba de precios al «gran monopolio que existe en Posadas» y razonó que «donde hay monopolio hay especulación». Gutierrez se quejó además porque la principal firma de supermercados de la ciudad no estaría respetando las políticas de precios que se vienen desarrollando desde la Nación y reclamó al Estado provincial que se comprometa en la búsqueda de una solución a los desequilibrios de precios.
El dirigente afirmó que lejos de las rebajas o la contención de precios que suponen los acuerdos del gobierno nacional con los supermercadistas, en la capital misionera los precios de la principal cadena del ramo se ven acrecentados a diario. Gutierrez destacó que el comercio misionero no se adhirió a los acuerdos y enfatizó además que ofrece poca variedad de marcas y precios en cuanto a alimentos, especialmente en los referido a segundas marcas o productos más económicos.
«Cada vez que el la gente de Posadas calma su paso por el puente, los precios en algunos comercios suben. Después se quejan que lo ciudadanos se pasan hacia encarnación para comprar productos», dijo Gutiérrez.

1375 pesos para vivir
Según expresó el titular de la Asociación de Consumidores y Usuarios, un muestreo hecho por una asociación de amas de casa determinó que se necesitan unos 1.375 pesos para sostener la compra de alimentos e insumos básicos para una familia tipo.
Al mismo tiempo, adelantó que la Asociación de Almaceneros Minoristas de Posadas estará lanzando en breve, una bolsa de productos que va a competir con los grandes supermercados, «únicamente la unión de miles de pequeños almacenes va a poder competir con la cadena», indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas