Albea documentará su postura el lunes

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Héctor Raúl Albea, anticipó que el lunes dará a conocer su posición respecto a la suspensión de las elecciones distritales que debían desarrollarse ayer para elegir a los nuevos delegados tanto titulares como suplentes.

Héctor Raúl Albea, presidente de la Celo.

Héctor Raúl Albea, presidente de la Celo.

Los comicios no se llevaron a cabo dado que la Secretaría de Acción, Mutual y Estado Cooperativa de la provincia hizo lugar a un recurso de amparo interpuesto por la presidencia de la CELO.

«El lunes voy a convocar a una conferencia de prensa para dar a conocer por qué se frenaron las elecciones, voy a presentar todas las documentaciones pertinentes y explicaré las presentaciones que hice para que la opinión pública sepa los motivos que llevaron que tomar tal determinación», dijo Albea ante la consulta periodística. Pero dejó en claro que él, «nunca» firmó la convocatoria comicial. «Quiero esperar un tiempo prudencial para aclarar todo lo que pasó», pidió.

A todo esto, ayer por la mañana, el vicepresidente de la cooperativa, Basilio Cisak, reconoció que la rispidez entre el Consejo de Administración de la entidad y el titular, Albea, viene de tiempo atrás. «Evidentemente hubo un punto de inflexión al momento en que el Consejo le pidió a Albea que se tome licencia cuando decidió ser candidato a convencional y no lo hizo». La situación de malestar avanzó hasta la presentación que realizó Albea a la Secretaría de Acción Cooperativa, por irregularidades en la convocatoria a asamblea que él no firmó.

«Es el Consejo de Administración o en su defecto el síndico que lo tiene que hacer si el presidente no está», dijo Cisak, y añadió que eso está estipulado por Estatuto. «Ojalá se resuelva pronto y nuestra institución pueda continuar su camino con normalidad», agregó.

Efecto electoral
Albea integró la lista del Frente Renovador como candidato a convencional constituyente en las pasadas elecciones. A la luz de los resultados que sentenciaron la derrota del oficialismo, el dirigente no dudó en asegurar que «más allá de lo que pasó el domingo sigo convencido que cuatro años más de Carlos Rovira como gobernador le haría muy bien a la provincia».

«Creo que nosotros los candidatos no hemos podido hacer ver con la claridad suficiente la necesidad de continuidad de este gobierno para que cumpla con el plan de desarrollo y de obras que lleva adelante el Gobernador», sostuvo el también presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM).

«Pero evidentemente, a la hora de votar la gente prefirió un no a la modificación de la Constitución Provincial», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas