El FUD insiste con sus denuncias de fraude

El Frente Unidos por la Dignidad (FUD), ampliará la denuncia por «fraude institucionalizado» que la semana pasada presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo hará a través de un informe detallado de las «irregularidades» denunciadas durante los comicios que enviará al organismo la semana que viene.
«No queremos que el triunfo desactive nuestro planteo a la OEA. La elección estuvo teñida de irregularidades y, si bien es cierto que ganamos, eso no empalidece la gravedad de las maniobras instrumentadas por el gobierno. Que haya habido un aluvión de votos que impidieron el fraude es otra cosa», explicaron ayer en una conferencia de prensa el cura Juan Carlos Belgrano, el representante de la CGT, Benigno Gómez y el socialista Mariano Díaz.
En la rueda de prensa, los integrantes del FUD insistieron en que hubo distribución de DNI truchos, voto de personas muertas y de ciudadanos paraguayos y sufragios emitidos con documentos triplicados. Esos ejemplos formarán parte de la presentación ante la OEA que terminar de delinear la semana próxima.
En el mismo sentido, reclamaron cambios en la conformación del gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas