El Costa Galana operará el hotel del IPLyC en Posadas

El alojamiento que estará terminado a fines del año próximo tendrá unas 300 camas que estarán distribuidas entre un edificio central y varias cabañas dispuestas alrededor de un lago artificial. Ayer se firmó la carta de intención para que la cadena de hoteles gerencie el complejo que se construye en el Aeropuerto Se firmó ayer la carta de intención que implica el primer paso para que la empresa Alvarez Argüelles -operadora del hotel Costa Galana, de Mar del Plata- tome las riendas del complejo turístico que el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) construye en Posadas, en la zona del Aeroparque. Tras la firma del convenio, el presidente del IPLyC Eduardo Torres destacó que la participación de una firma de reconocida trayectoria en el gerenciamiento del futuro hotel de la capital provincial, garantiza la calidad de los servicios que allí se presten y además abre posibilidades de convocar a turismo de todo el país y del exterior gracias a la presencia de una marca que es reconocida en todo el mundo.
Torres resaltó que la firma presentó una propuesta «interesante y ambiciosa» para operar el hotel del IPLyC. HA-Hoteles Alvarez Argüelles, es una empresa que nació hace medio siglo y opera los hoteles Costa Galana (Mar del Plata), Comahue (Neuquén), y Presidente (Buenos Aires) entre los más conocidos.
La misma empresa hotelera mantiene un convenio con México para la realización de convenciones y ya adelantó sus intenciones de invertir en Iguazú, lo que permitirá la realización de eventos con actividades tanto en Posadas como en la ciudad de las Cataratas. Se espera que la llegada de estos eventos potencien la capacidad de Misiones para captar visitantes en el lucrativo segmento del turismo convencional.
Torres resaltó además que la participación de la firma hotelera asegurará la capacitación constante de todo el personal en las áreas directivas, gerenciales y de servicios.

Características
El hotel de Posadas contará con unas 300 camas y estará compuesto por dos módulos, uno será un edificio de dos pisos donde se ubicarán las habitaciones simples (112 habitaciones). Y el otro módulo lo compondrán una serie de cabañas (sumarán 40 habitaciones más), parte de las cuales estarán ubicadas en el lateral de un lago artificial con una catarata . Además el hotel contará con cancha de tenis, paddle, fútbol, una piscina, bar, restaurante, gimnasio, sala de conferencias, spa, y sauna entre otras actividades y todo lo necesario para que los turistas se sientan cómodos en un lugar de estas características.
La obra implicará una inversión inicial de alrededor de 12 millones de pesos, ya empezó el movimiento de tierras en el lugar y la empresa a cargo tiene 24 meses como plazo de ejecución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas