Docentes universitarios no tomarían exámenes finales en el marco de su plan de lucha

Aníbal Velázquez, secretario general de Asociación de Docentes Universitarios de la Provincia de Misiones (ADUNAM), dijo que corren riesgo la realización de exámenes finales ya que durante el plenario de secretarios generales de todo el país se evaluó acentuar medidas de acción directa u otras que den continuidad a la lucha por aumento salarial, que llevan adelante. «La mayoría de las universidades, incluso la de Misiones, están sobre el final académico del dictado de las clases. Y eso no modifica, como cualquier medida de acción directa, la actitud por parte del gobierno», lamentó en Radio Universidad.

«El secretario político de acción universitaria hoy, con el propósito de durar nuestra medida de acción directa, negocia con la otra CONADU, que tiene siete asociaciones de base, y trata de incorporar a la CETERA, que no tiene injerencia en la universidad, con el propósito de firmar acuerdos, van a blanquear los 150 y ni siquiera figura en la ley que mandó el gobierno al Congreso de la Nación. Eso implicaría unos 233 millones que faltaría a nivel presupuestario para cubrir el blaqueo. Y no se plantea ningún aumento para el año que viene, no nos convoca. Nos están arrinconando hacia medidas de acción directa un poco más drásticas», aseguró Velásquez.

Asimismo, comentó que decidieron realizar una encuesta nacional durante esta semana para conocer las medidas que quieran tomar los docentes. Allí se consulta si estarían dispuestos a no tomar exámenes finales, como una de las primeras preguntas. Como resultado se podría suspender la toma de exámenes a partir de noviembre y diciembre, uno o los dos turnos, con el propósito de llamar la atención del Gobierno Nacional. Lo drástico de la medida es que no se reprograman los turnos, directamente se pierden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas