Corrientes recibe al Mundial femenino

Con la participación de ocho seleccionados de diferentes países, desde el 28 de este mes tendrá lugar la Primera Copa del Mundo de Futsal Femenino en las ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.

Las chicas. Las mejores jugadoras del mundo desplegarán sus habilidades en Corrientes.

Las chicas. Las mejores jugadoras del mundo desplegarán sus habilidades en Corrientes.

Con la participación de ocho seleccionados de diferentes países, desde el 28 de este mes tendrá lugar la Primera Copa del Mundo de Futsal Femenino en las ciudad de Corrientes y Paso de los Libres.

Las principales autoridades del futsal mundial estuvieron el martes en la vecina provincia para el lanzamiento oficial del torneo femenino. Así, del 28 de este mes al 3 de diciembre, Corrientes albergará la Primera Copa del Mundo de Futsal Damas.

La competencia contará con la participación de ocho seleccionados, entre ellos: Argentina, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia, que jugará en lugar de España que desistió de viajar por cuestiones de fuerza mayor.

«Corrientes es la cuna del futsal de la Argentina y tiene mucha historia en este deporte, por eso elegimos a esta provincia para la Copa del Mundo», fue la afirmación de Rolando Alarcón Ríos, presidente de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, a la hora de justificar la elección de la sede.

Además de Ríos, estuvieron presentes en la rueda de prensa, el secretario General de dicho ente y presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini; el Coordinador General de Eventos de la Asociación Mundial, Julio Notario y el presidente de la Federación Correntina de Futsal, Rodolfo Monzón.

En Capital se jugará en la cancha del club Córdoba, será cabeza de serie la selección Argentina que tiene a las correntinas Valeria Meza (Las Profes), Yanina Mendoza (Deportivo Esquina) y Leticia Alcaraz (Unión Deportiva) y como alternativa a Riveros, arquera de Las Profes.

Mientras que en la subsede de Paso de los Libres se desarrollarán los encuentros en el Centro de Educación Física Nº 22, con Brasil como cabeza de serie.

La entrada general costará 6 pesos y las anticipadas 5.

Que el Futsal esté en los Odesur
El Presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini, se dirigió estos días al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas realizando una solicitud de amparo ante el Comité Olímpico Argentino.

Bonnettini, a través de su solicitud manifiesta que «…se deje sin efecto una supuesta resolución (nunca comunicada) en la que el Comité Olímpico Argentino excluye al Futsal – Fútbol de Salón como disciplina olímpica, ratificada por carta documento Nº CD-789922682…»

Además, esta petición ordena: «…la inclusión de la Confederación Argentina Futsal como deporte olímpico y su inmediata participación en los juegos Odesur 2006».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas