Caso Schaerer: Néstor Barczuck negó haber custodiado al joven

El misionero, su novia y otra pareja son juzgados desde el martes por el secuestro de Cristian Schaerer. Ayer comenzaron las indagatorias y la prensa otra vez tuvo vedado el acceso a la sala de debate.

Yo no fui. El misionero buscó desvincularse del secuestro. Creen que es una estrategia para que lo declaren inimputable.

Yo no fui. El misionero buscó desvincularse del secuestro. Creen que es una estrategia para que lo declaren inimputable.

El misionero Néstor Barczuck, uno de los cuatro imputados por el secuestro de Cristian Schaerer que están siendo sometidos a juicio oral en la provincia de Corrientes, se desdijo ayer de lo que había declarado en primera instancia y negó haber cuidado al joven durante parte de su cautiverio.
En la segunda jornada del juicio que se sigue en el Tribunal Oral Federal de esa provincia, Barzuck negó los declarado ante el juez federal de primera instancia, Carlos Soto Dávila, ante el fiscal Oscar Resoagli, e incluso, ante los abogados defensores y de la querella.
Según amigos y familiares de Cristian que presenciaron lo declarado ayer por el sospechoso -la prensa no pudo entrar a la audiencia por disposición del tribunal-, Barczuck tuvo una actitud «incoherente». Algunas fuentes cercanas al caso no descartaron que el acusado haya cambiado la estrategia para dejar abierta la posibilidad de plantear una presunta inimputabilidad y evadir así una eventual condena, que podría llegar a los 25 años de prisión.
El segundo día de audiencias se inició ayer a la mañana y, si bien en principio estaba previsto que declarase Pamela Ramos, el primero fue Barczuck. Los otros dos sospechosos juzgados en esta oportunidad, Angel Pedro Barbieri y Yudith Analía Alvarenga, se negarían a responder.
Lo dicho por Barczuck, al intentar exculparse del secuestro, se contradijo con lo declarado por José Luis Senger, detenido la semana pasada en Buenos Aires, quien confesó su participación, y además, señaló a los acusados sometidos a juicio en esta oportunidad.
Senger fue el último detenido por el secuestro de Cristian Schaerer y confesó haber participado en la desaparición del joven, hace tres años. El martes reconoció ante el fiscal que investiga el caso haber integrado junto a Rodolfo Lhorman, José «Potrillo» Maidana, Cristian Carro Córdoba, José «Paragüita» Acosta, Horacio Barczuck y el abogado Angel Barbieri, el grupo que organizó el rapto. De esta banda siguen prófugos Lhorman y Maidana.
El abogado de la familia Schaerer, Ernesto González, adelantó que pedirá la incorporación de esa declaración al debate como elementro de prueba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas