Avanza un proyecto para refinanciar las deudas de clínicas y sanatorios

El ministro de Salud, Ginés González García recibió hoy en su despacho al titular de la Confederación de Clínicas y Sanatorios de la República, Gustavo Mammoni, y a Héctor Vazzano, presidente de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros de la provincia de Buenos Aires, con quienes analizó la situación de las clínicas y sanatorios del país, al tiempo que les informó acerca del avance de un proyecto de ley tendiente a favorecer la refinanciación de las deudas del sector.

«Se encuentra en estado avanzado un proyecto de ley consensuado entre las carteras de Salud, Economía y la Jefatura de Gabinete para refinanciar las deudas tributarias de las clínicas y sanatorios», explicó González García, y precisó que «la iniciativa está en la etapa final de redacción en el área de Economía».

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria nacional expresó que el encuentro de hoy «significó la continuidad de un proceso de trabajo y de conversaciones responsables en la búsqueda de las soluciones que el sector reclama».

El proyecto de ley establecería un plan de pago de las deudas a 20 años, junto con otras medidas que contemplarían ajustes de aranceles de la Seguridad Social, acordes a los incrementos en los costos de los valores referenciales registrados en el sector, tal como ya ha sido consensuado en la Comisión de Concertación de Valores que funciona en la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Confeclisa y Fecliba nuclean a 1.200 clínicas y sanatorios de todo el país, y de las mismas dependen laboralmente alrededor de 600.000 trabajadores.

Durante la audiencia, González García informó a los dirigentes de las entidades que ante una solicitud realizada al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, éste ya prestó su conformidad para la instauración de una mesa de trabajo que instrumente planes de ese ministerio orientados a empresas en situación de crisis.

Al término de la reunión, Héctor Vazzano aseguró que «el encuentro ha sido muy positivo porque nosotros apostamos permanentemente al diálogo y, pese al esfuerzo que se hace desde este ministerio, no hemos tenido las respuestas que necesitamos». Añadió que «González García siempre está apoyando al sector y creemos que en esta oportunidad están dadas las circunstancias para que el poder político respalde al ministro para que pueda solucionar el problema de los prestadores privados del sistema público de salud».

Por su parte, Gustavo Mammoni afirmó que «con estas reuniones intensivas se han logrado avances en la resolución de la problemática de nuestro sector», pero aclaró que «este tema supera las fronteras de la cartera sanitaria nacional ya que al ser intersectorial resulta muy difícil encontrar una solución inmediata».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas