Aprueban incorporar fitomedicamentos al vademécum, la pesquisa neonatal y campaña sobre TADH

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en forma unánime tres proyectos propuestos por el diputado nacional Diego Sartori.
En el primero (098-D-06) se exhortó al Poder Ejecutivo Nacional al cumplimiento efectivo del «Programa Pesquisa Neonatal», establecido como test obligatorio por varias leyes desde 1986 en adelante.

Actualmente, este programa preventivo, que puede evitar muchas enfermedades futuras con un diagnóstico temprano del recién nacido, sólo se cumple en el 50% de los casos. Asimismo se exhorta a realizar una campaña masiva de difusión para que la población conozca el programa mencionado.


El segundo proyecto (140-D-06) solicitó que se incluya en el vademécum básico, aquellos medicamentos de origen vegetal ó fitomedicamentos, que especialmente en el interior de nuestro país constituyen un auxiliar importantísimo en la atención de la salud, tal como ha sido reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Finalmente el diputado justicialista, a través del proyecto respectivo (4704-D-06) solicitó al Poder ejecutivo Nacional que realice una campaña respecto al uso indiscriminado de psicofármacos estimulantes a niños con «transtornos de déficit de atención» (TADH), comunes en la infancia y que pueden ser corregidos con terapias intermedias que no producen adicciones ni efectos secundarios en la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas