Subsidian proyecto cultural de Misiones

Fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación La Casa de la Mujer de Posadas obtuvo uno de los 70 subsidios para realizar un proyecto educativo, que tiene por fin transformar la realidad social a través de la cultura. El programa Desarrollo Comunitario lo lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Nación.
El proyecto misionero se titula «Ver, Oír y Contar», y fue presentado por la Casa de la Mujer de la Provincia de Misiones. Le otorgaron 7.780 pesos.
A través de éste se planea organizar jornadas de difusión de la cultura autóctona. Se abordará la música, danza, y los mitos y leyendas, con interpretaciones y dramatizaciones didácticas a cargo de los niños. La iniciativa también propone la reconstrucción de la memoria a partir de relatos y la impresión de un cancionero popular.
La Nación destinó 824.811 pesos para financiar emprendimientos de capacitación, edición de revistas, producciones radiales, televisivas y cinematográficas, espectáculos gratuitos e investigaciones históricas, entre otras actividades productivas, comunitarias y culturales de organizaciones sociales de 54 localidades de Jujuy, Entre Ríos, Formosa, Río Negro, Santa Fe, San Luis, Misiones, Mendoza, Salta, Neuquén, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Juan, Tucumán, Santa Cruz, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Tierra del Fuego, Chubut y Chaco.
El listado completo de entidades beneficiadas puede consultarse en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura, www.cultura.gov.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas