Ricardo Meili: «Necesitamos un nuevo modelo de Provincia»

El intendente radical de Montecarlo, Ricardo Meili expresó que se siente candidato a gobernador de Misiones para el 2007. Espera que el resultado electoral del domingo último haga que el Gobierno y legisladores recapaciten sobre lo que necesita o quiere el pueblo misionero.

«Por una cuestión de respeto diría que soy precandidato, no porque quiera quitarle el rol a cualquiera de las estructuras políticas que podamos conformar en el partido Radical», comentó el jefe comunal en LT 17, y agregó que «lo que hice fue un fuerte análisis sobre si digo precandidato o candidato y yo me siento candidato a gobernador», explicó.

Agregó que «de alguna manera nosotros tomamos esta decisión con muchas personas que conformamos este ‘encuentro con dignidad’, que se formó mucho antes de que se constituyera el Frente Unido por la Dignidad (FUD).

«A este ‘encuentro con dignidad’ -prosiguió- lo conformamos con la vista puesta en el 2007, con un modelo distinto de provincia, una idea, un sueño de una provincia esperanzadora, donde se recuperará la mística del ser humano, del vecino y habitante misionero y especialmente del trabajador, el empleado público, el policía, el productor agropecuario y no tanto de la gran empresa y grandes empresarios», subrayó el dirigente.

«Creo que hace falta un nuevo modelo de provincia y en ese modelo, en ese sueño está Ricardo Meili», insistió.

El jefe comunal dijo que «el pueblo misionero quiere que haya claridad en sus instituciones» y deseó que «este resultado electoral haga que el gobierno y legisladores recapaciten sobre lo que necesite o quiere el pueblo misionero. El pueblo quiere que haya claridad en las instituciones y a veces no puede intervenir directamente en su defensa, si no hay una convocatoria como en este caso».

Respecto de las elecciones consideró que «el pueblo tuvo la posibilidad de opinar, entiendan que esto no tiene que ver con radicales ni peronistas, ni siquiera demasiado con el Obispo (Joaquín Piña, si bien él tuvo el rol más importante y fue el aglutinador de esto, sin él no pudiésemos aglutinarnos de este modo».

En ese sentido, el intendente montecarlense puso de relieve «la idea y valoración de la gente porque salió mayoritariamente a defender la institución, la Constitución. Creo que si le dieran hoy la posibilidad de opinar respecto de la división de poderes y la Justicia, estoy convencido que no aceptaría el actual modelo Legislativo y Judicial», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas