Reunión de gabinete para reforzar líneas de la gestión

El gobernador convocó a todos los ministros y funcionarios de primera línea a una reunión para hoy a las 9 en Casa de Gobierno. Se analizará el resultado electoral y el futuro de la gestión de cara al año que viene

Resultados. El Gobierno analizará hoy el mensaje que las urnas dieron el domingo.

Resultados. El Gobierno analizará hoy el mensaje que las urnas dieron el domingo.

El gobernador Carlos Rovira convocó a una reunión de gabinete para hoy a las 9 en la Casa de Gobierno para analizar el mensaje de las urnas del domingo y reforzar líneas de la gestión de cara al futuro.

«Conociéndolo al gobernador Rovira, le digo pobre de nosotros los funcionarios porque nos va a hacer trabajar y transpirar hasta el último día de su gestión, haciendo cosas por la provincia», anticipó ayer el presidente del Instituto de Lotería y Casinos, Eduardo Torres.

«Ahora la renovación va a tener que preocuparse por buscar un buen candidato, alguien que pueda seguir con las políticas de Estado y la programática de un estratega como Rovira, que trazó un plan estratégico para Misiones de acá a muchos años, pensando en las próximas generaciones», agregó el diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta.

«El panorama que tenemos acá es bastante rico, vamos a ver como se van acomodando las cosas. La conclusión es que el domingo fue una fiesta para la democracia, con paz, calma y tranquilidad, sólo hubo un episodio cuando fue a votar el Gobernador», concluyó el legislador nacional.

En el mismo sentido, Torres aseguró en declaraciones a LT4 y Radio Libertad que en «poco tiempo, la imagen de Rovira como Gobernador se va a recuperar y ni hablar cuando no esté como Gobernador, lo que va a costar recuperar es la imagen de la provincia, de la que no fuimos responsables nosotros, que se hagan cargo los de Ramón Puerta, todos los que circularon por los medios nacionales que se hagan cargo».

«La derrota en las urnas no oscurece el proyecto de gobierno que inició Rovira», aseguró Torres.

El dirigente renovador, lamentó que «las fallas cometidas en la estrategia comunicacional hayan impedido que el Gobernador continúe por un período más, con un modelo exitoso».

«Pero los resultados electorales no son siempre los que a uno le gusta, sino hay que aceptarlos y ser respetuosos», admitió.

El funcionario sostuvo que uno de los errores fue el planteo de la reforma
constitucional. Explicó que cuando se habló de plebiscitar la gestión, se intentó transmitir «lo bueno que sería para la provincia la continuidad de Rovira por cuatro años más», pero esto tuvo varias interpretaciones de la oposición, como la de Ramón Puerta «que creyó que ahora se le da la posibilidad al pueblo de Misiones para que vuelva a tener la provincia soñada que tuvimos durante su gestión», ironizó.

«Yo digo que de ninguna derrota electoral se vuelve si no es con humildad. Yo asumo lo que me corresponde y todas las equivocaciones que hemos tenido, creo que fue una equivocación del conjunto, creo que en el tema de la reelección indefinida salimos tarde a aclararlo y cuando salimos a competir, el concepto indefinido ya estaba instalado en la sociedad», insistió Torres.

Sin dudas, el análisis pormenorizado del resultado electoral se hará hoy en la primera reunión de gabinete tras las elecciones. Pero la intención inicial es reforzar la gestión de cara al año completo que queda de mandato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas