Puerta, Macri, Carrió, Lavagna le sacan el jugo

Todos los opositores al Presidente Néstor Kirchner
buscan capitalizar el resultado electoral en Misiones

Puerta, Humberto Schiavoni, Cacho Repetto, Oscar Becaluva y Moisés Ikonicoff  en el festejo del FUD.

Puerta, Humberto Schiavoni, Cacho Repetto, Oscar Becaluva y Moisés Ikonicoff en el festejo del FUD.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Posadas amaneció con panfletos de Macri Presidente, Puerta gobernador 2007[/su_note]El ex senador Ramón Puerta consideró que, tras el triunfo de la oposición en las elecciones de la provincia, el gobernador Carlos Rovira «no está en condiciones de poner un delfín» al frente de la administración con vistas a los comicios del año próximo.
«No está en condiciones de poner un delfín, yo creo que queda fuertemente golpeado el tema de la transversalidad y este esquema de la reeleccion indefinida», sostuvo Puerta.
En esta línea, Puerta no descartó su postulación en la provincia para el año próximo, pero aclaró que el triunfo del FUD -la coalición opositora a Rovira- «no catapulta a ningún dirigente para las elecciones de 2007».
«Avizoro el armado de un frente electoral distinto para 2007, aunque no hay un ganador en términos de persona, sino de un pueblo», sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.
Además, Puerta se encargó de pedirle al presidente Néstor Kirchner que, tras el triunfo de la oposición, «reflexione y reconozca errores», puesto que -según evaluó- «no todo puede ser perfecto» en su administración.
Por su parte, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y uno de los precandidatos a Presidente en 2007, consideró que con su voto, la población misionera le dio una «lección de fondo» no sólo al electorado nacional sino a los intendentes y gobernadores.
Tras calificar de «extremadamente importante» la elección de en Misiones, vedando la posibilidad de incorporar la reelección indefinida, Lavagna sostuvo que los misioneros «nos han hecho, a todos los argentinos, un gran favor votando como han votado».
Sin embargo, Lavagna reconoció que es muy difícil transportar la experiencia del frente electoral que ganó las elecciones en Misiones a la palestra nacional de cara a los comicios generales de 2007.
El diputado nacional y presidente de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, dijo, que el masivo rechazo a la reelección indefinida del gobernador, representa «una muestra cabal de que la sociedad argentina quiere crecer en un marco de respeto hacia las instituciones y no del abuso que algunos hacen de la política». «Esperemos que después de lo que ocurrió en Misiones, el Presidente entienda el mensaje y represente el momento de esperanza que vive Argentina», planteó Macri en un análisis de la derrota del gobernador misionero Carlos Rovira.
Dijo que Propuesta Republicana tiene «un proyecto mejor, que integre la Argentina al mundo, que nos dé una oportunidad de crecimiento, no de 3 ó 4 años, sino de 20, en la convivencia, sin enfrentamientos internos y externos, sin pelearnos con todos los países del mundo, ni pelearnos entre nosotros».
La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo ayer que el triunfo del obispo Joaquín Piña en los comicios para constituyentes de Misiones demuestra que «la dignidad puede vencer al poder y al dinero» y estimó que lo del domingo es «el primer paso a la reconciliación con los valores de la condición humana». También el ex presidente Raúl Alfonsín dijo sentir una «enorme satisfacción» por el triunfo del rechazo a la reforma constitucional, hecho que calificó de «realmente extraordinario» porque implica «una defensa de la República y de la dignidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas