La UDPM pidió que finalicen las clases una semana antes

La comisión directiva de la UDPM planteó al ministro de Educación se modifique el calendario escolar 2.006 y que las clases finalicen el viernes 1º de diciembre, y no el jueves 7 de el último mes del año (el 8 es feriado nacional). Varios son los argumentos que presentó el mayor gremio docente de la provincia:

-Que la Ley de Financiamiento Educativo establece 180 días de clases, sin embargo lo establecido en el calendario provincial es de 190 días.

-Que la situación que se vive en la provincia en temporada estival, altas temperaturas, condiciones riesgosas para la salud de los colegas docentes, las tareas de remodelación y refacción de los edificios escolares, el ahorro de energía planteado a nivel nacional, sumando algunas falencias existentes en el tendido de la red eléctica provincial, especialmente en zonas rurales.

-Que en suma de lo expresado en el párrafo anterior en algunos casos, la falta de agua potable, hacen casi imposible la tarea docente, en lo que a enseñar se refiere, e incide alta y negativamente en el rendimiento escolar.

-Que como es de su conocimiento, la docencia merece un especial reconocimiento en tanto fue ardua y activa su participación en el amplio debate por una nueva Ley Nacional de Educación.

Por este motivo, el gremio estimó que la finalización de clases y cierre del tercer trimestre se podrían dar en los niveles Inicial, EGB y Polimodal, el viernes 1º de diciembre próximo, adelantando las evaluaciones complementarias en los niveles EGB 1 y 2, Adultos el día 13, quedando para el 15 de diciembre los niveles EGB 3 y Polimodal. De la misma manera se acortarán los plazos para las evaluaciones de alumnos regulares y previos para el 15 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas