Iguazú tiene una nueva bomba de agua

Después de cinco días sin agua potable en la ciudad.

Esperanzados. Los vecinos esperan que el suministro se mantenga en el verano.

Esperanzados. Los vecinos esperan que el suministro se mantenga en el verano.

Iguazú tiene una nueva bomba de agua. Después de cinco días sin agua potable en la ciudad, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) instaló una nueva bomba impulsora en la toma de agua ubicada en el río Iguazú.
La falta de agua se debió a problemas en dos equipos que impulsan el líquido desde la toma de agua, ubicada en el río Iguazú.
Ahora, la nueva bomba impulsará 300 metros cúbicos hora y desde el IMAS aseguran que permitirá llegar a todos los sectores de la ciudad, según publica el portal La Voz de Cataratas. Desde el Instituto sostienen que el servicio llegará a más lugares ya que la nueva bomba cuenta con más capacidad y esperan que se pueda adquirir otra dentro de 15 a 30 días. Con ello la ciudadanía de esa localidad esperan que no vuelvan a tener, como todos los años, un problema por la falta del suministro.
En febrero pasado, el intendente de la ciudad, Claudio Filippa, había anunciado la licitación de inversiones de 22 millones de pesos para las obras de abastecimiento de agua potable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas