Iguazú tiene bomba de agua nueva

Después de cinco días sin agua potable en la ciudad, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento instaló una nueva bomba impulsora en la toma de agua ubicada en el río Iguazú. La falta de agua se debió a problemas en dos bombas que impulsan el líquido desde la toma de agua, ubicada en el río Iguazú. Ahora, la nueva bomba impulsará 300 metros cúbicos hora y desde el Imas aseguran que permitirá llegar a todos los sectores de la ciudad, según publica el portal La Voz de Cataratas.

Desde el Imas sostienen que el servicio llegará a más lugares ya que la nueva bomba cuenta con más capacidad y esperan que se pueda adquirir otra dentro de 15 a 30 días. Esperemos que no sea otro cuento. Y que el verano no se vuelva como todos los años un problema por la falta del suministro.

En febrero pasado, el intendente de la ciudad, Claudio Filippa, había anunciado la licitación de inversiones de 22 millones de pesos para las obras de abastecimiento de agua potable a la localidad. Se instalarían de dos nuevos tanques elevados de agua en la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas