En Tucumán afirman que Rovira recibió una llamada que partió desde la Casa Rosada

Según publica el portal de La Gaceta, hubo dirigentes peronistas que apoyaron a Piña, que enviaron mensajes conciliadores al presidente Kirchner. Una llamada oportuna de Buenos Aires hizo desistir a Carlos Rovira de empañar la jornada electoral del domingo con posibles hechos de violencia de parte de sus seguidores. Minutos antes de que el domingo fuera a votar, a las 13 en la escuela B Nº 1 «Félix de Alzara», el mandatario misionero atendió al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Palabras más, palabras menos, el colaborador del presidente Néstor Kirchner le habría dicho: «la elección ya está perdida; el Presidente no se bancará que encima de la derrota haya una batalla campal en Misiones».

No sólo fue una orden, sino que políticamente significaba que el patagónico le soltaba la mano al misionero. Rovira perdió todo: la posible reelección y los favores presidenciales. Se quedó sin nada para 2007, aunque seguramente peleará por algún espacio, ya que el 43% de los votos que obtuvo implicó un porcentaje superior a lo logrado en los comicios que ganó en 2003.
Pero de esa llamada no sólo se enteraron los colaboradores de Rovira, sino los kirchneristas que integraban el Frente Unidos por la Dignidad, que encabezó el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña. Rápidos de reflejos, estos dirigentes peronistas enviaron mensajes a Kirchner, con vista a 2007: «estamos del mismo lado». La pelea era para sacar a Rovira del medio, a fin de que otros crecieran. Así se lo hicieron saber al Presidente.

El año que viene, muchos saldrán a pelear por la gobernación. Ya se anotaron varios: el dirigente camionero Adolfo Velázquez, el senador nacional Luis Viana y el ex gobernador -ex presidente, ex senador- Ramón Puerta, entre otros, aunque este último ha caído en desgracia pues viene soportando derrota tras derrota en su suelo natal, precisamente a manos de Rovira, primero, y de Viana, después.
«A mí no me busquen», les adelantó Piña a estos dirigentes, sabiendo que acudirán a él para que los beneficie con su dedo. (Por Juan Manuel Asís, de la redacción de Lagaceta.com.ar)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas