El viernes arrancan las películas en el shopping

Mañana a las 21 se hará la inauguración de las cuatro salas y al día siguiente, desde las 14, comenzarán las proyecciones. Es el regreso del cine a Posadas.

A la espera. A casi un año del cierre del cine Sarmiento los posadeños recuperan un espacio clásico de recreación.

A la espera. A casi un año del cierre del cine Sarmiento los posadeños recuperan un espacio clásico de recreación.

El viernes el cine regresará a la ciudad desde el Posadas Plaza Shopping. Se trata de cuatro salas con un total de 621 butacas. Mañana a las 21 se realizará una presentación formal y los films que se rodarán en la primera ronda serán Cars, El Ratón Pérez, La maldición de la perla negra, El diablo se viste de moda y El juego del miedo.
Según comentaron los encargados de las salas las entradas no superarán los diez pesos y adelantaron que los espacios contarán con novedosos equipos de imagen y sonido.
El gerente de la cadena de cines Sunstar SA, Leonardo Cañete, comentó que el viernes se inaugurará el sitio para el público en general.
Además, se develó el misterio de los estrenos que se proyectarán especialmente para la inauguración. Los films serán: Cars, El Ratón Pérez, La maldición de la perla negra, El diablo se viste de moda y El juego del miedo.
Cañete, explicó que las entradas costarán alrededor de diez pesos más las ofertas a las que podrán acceder los espectadores. En este sentido indicó que para determinar el valor se tomaron en cuenta las posibilidades económicas de la región.
También dijo que habrá rebajas en las entradas entre los lunes y los miércoles y que si el público acompaña se podría implementar funciones a la medianoche hasta las 1.40 dependiendo de lo que dure la película.
El cine Sarmiento cerró a finales del año pasado, lo que había dejado a la ciudad sin sala de proyecciones.
Sunstar S.A. formalizó en agosto de este año el convenio de concesión para la explotación de las cuatro salas de cine ubicadas en el Posadas Plaza Shopping.
Se trata de una firma de capitales mixtos (norteamericanos y argentinos) que tiene salas en los Estados Unidos. Posadas marca para la empresa el desembarco en la Argentina. «Planeamos seguir ampliándonos en otras localidades del país», dijo Osvaldo Vacca, representante de la organización.
Al mencionar las características que tendrán el cine, el empresario indicó que las salas «cuentan con las mismas posibilidades técnicas que cualquier sala del mundo moderno, tienen sonido digital, pantalla de alta definición, butacas americana, aire acondicionado central, entre otras cosas. La mayoría de los materiales provienen de los Estados Unidos. La idea es brindar el mayor confort con el estilo de cine norteamericano en Posadas». Habrá además locales de golosinas.
Por otro lado, Vacca anunció además que habrá una sala en la que se proyectará cine argentino, «en la medida en que lleguen los filmes», aclaró. Las proyecciones serán desde el mediodía hasta la medianoche. «Los viernes y los sábados, si el público acompaña, es probable que exista también cine de trasnoche», indicó.
«Podemos estrenar en forma simultánea con Buenos Aires. El tema es si hay difusión suficiente en Posadas acerca de qué tipo de material traemos, por eso tal vez sea más conveniente dejar que Buenos Aires haga la promoción y que aquí las películas lleguen una semana después del estreno en las carteleras porteñas», comentó Vacca, ante el cuestionamiento de si las películas se proyectarán en simultáneo con Buenos Aires como estratégia para combatir la piratería .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas