«El Gobernador debe cambiar de asesores, a la cúpula policial y algunos ministros», apuntó Lozina

El presidente de la Legislatura, Esteban Lozina consideró que el mensaje de las urnas «no es sólo el No a la reforma constitucional, porque el Gobierno también expuso su gestión y entonces tendrá que hacer cambios profundos. El gobierno debe hacer cambios importantes dentro de su gobierno, puso en consideración su gestión y en ese sentido la gente votó y tachó su política. Debe hacer cambios importantes de una buena vez en beneficio de los misioneros». «No a la reelección es decirle no a la corrupción, al hambre, al desempleo, a los aprietes», sostuvo el diputado y agregó que «esto es una lección para toda la clase política, para los que perdieron y para los que ganaron; tenemos que aprender que solo se puede hacer política con convicción, generosidad y amplitud de pensamiento.»

El dirigente renovador indicó que «deberá cambiar a su asesor, que lo fue también de la dictadura, y deberá cambiar la cúpula policial y algunos ministros»


Destacó que en los comicios «la gente venció al miedo, a lo peor de la vieja política y dio un ejemplo de civismo y de grandeza que también nos marca un camino a los dirigentes políticos. Porque la gente quiere mejorar la calidad institucional».

Lozina opinó también que el gobernador «se encegueció cuando logramos la mayoría legislativa y avanzó sobre el Poder judicial y los organismos de control y sobre el Poder Legislativo. Hasta tal punto que los diputados no podíamos presentar proyectos si no pasaban primero por la supervisión del gobernador».


Frente al resultado de las elecciones constituyentes «muchos dirigentes renovadores quedaron en silencio, nosotros entendemos que a falta de renovación, más renovación».

«Espero que el dictado de las urnas sea leído por los representantes del pueblo, y si así ocurre no debo temer porque me quieran destituir de la Presidencia la Cámara,» finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas