Diputada chaqueña sostiene que en Misiones el pueblo le dijo no a la hegemonía

En el marco de los hechos ocurridos con las elecciones a constituyentes para la reforma de la Constitución provincial en Misiones que le permita, al gobernador Rovira la reelección de manera indefinida, el pueblo se expresó de manera contundente y le dijo «No» a la propuesta planteada, en ese sentido. Ante lo cual la vicepresidenta del Parlamento Chaqueño, Irene Dumrauf manifestó que «es marcadamente clara la postura expuesta por la comunidad misionera, la cual concentró la voluntad mayoritaria en el arco opositor, el triunfo del Frente Unidos por la Dignidad, es un mensaje claro a todo el país, y fundamentalmente, para aquellos que se creen dueños de la verdad, y no se dan cuenta que tienen que dejar de lado la soberbia y la falta de diálogo».

Ampliando sus conceptos Dumrauf detalló, «este resultado no es solamente un No contundente a la gestión del Gobernador de Misiones Carlos Rovira, sino a las intenciones presidenciales por las practicas hegemónicas. Luego de esta misión del pueblo misionero al resto del país es necesario empezar a construir algo distinto, y quienes no entiendan la señal, indefectiblemente tendrán que cumplir la voluntad popular, ya que de otra manera corren el riesgo que la historia se repita.


«La gente votó en contra a la propuesta de reelección indefinida lo que es un claro indicio ante cualquier intento», además, hay que tener en cuenta que la sociedad está dando un mensaje a todo el país, porque no va a aceptar a aquellos dirigentes políticos que se quieren perpetuar en el poder, sentenció Dumrauf.-


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas