Cooperativas avalaron gestión de Hippler en la Miscoopgas

El representante de la entidad energética de Puerto Rico asumirá el cuarto período consecutivo al frente de la cooperativa de gas. En sus gestiones, la entidad logró un importante recupero del mercado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El último ejercicio económico arrojó un superávit de 1,5 millones pesos[/su_note]El representante de la Cooperativa Luz y Fuerza de Puerto Rico, Jorge Hippler, fue reelecto para cumplir un cuarto período al frente de la presidencia del consejo de administración de la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Viviendas Misiones Limitada (Miscoopgas).
La elección se concretó con apoyo de la mayoría de los delegados de las entidades asociadas, quienes participaron de la asamblea general ordinaria que se desarrolló en las instalaciones de la entidad lucifuercista de Puerto Rico.
En la oportunidad, además de la elección de consejeros, los representantes de las entidades que conforman Miscoopgas trataron el balance general del ejercicio que se cerró el 30 de junio pasado, el que arrojó un superávit de 1,5 millones pesos, sobre una facturación bruta de 10 millones de pesos por distribución de gas licuado de petróleo en garrafas y a granel, únicos rubros en los que por ahora incursiona esta entidad cooperativa con sede en el paraje Mbopicuá, a unos cinco kilómetros al Sur de esta ciudad.
Hippler fue electo inicialmente como consejero titular en representación de la cooperativa local y luego, en la reunión de distribución de cargos, fue ratificado en la presidencia de Miscoopgas. En realidad no hubo cambios en la composición del órgano de conducción del ente cooperativo, ya que Víctor Scholles de la Cooperativa de Electricidad de Leandro N. Alem seguirá como vicepresidente; Osvaldo Cabral de Eldorado seguirá en la secretaría y Hugo Vogel de Montecarlo como tesorero, en los cargos más relevantes.

Números alentadores
Hippler se mostró muy satisfecho con el resultado del ejercicio económico, «ya que en los tres períodos en los que me tocó ejercer la presidencia tuvimos superávit históricos para la institución y que crecieron año tras año. En el primer año de gestión con este mismo equipo de trabajo que me acompaña en el consejo de administración, tuvimos excedentes por medio millón de pesos», dijo
Más adelante agregó que «después pasamos al millón y ahora, en este tercer mandato, alcanzamos el millón y medio de pesos, los que seguramente destinaremos a mejorar la infraestructura edilicia de Miscoopgas, a readecuar los recursos humanos que hoy contempla solamente a 22 personas».
Se trata de «llevar adelante el enorme trabajo que se desarrolla, el que por ejemplo permite abastecer al 30 por ciento del mercado misionero y que logró mantener en el último ejercicio, el crecimiento del orden del 80 por ciento de la producción que conseguimos durante el segundo mandato de este equipo», precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas