Con U$S 75 millones harían puentes entre Argentina-Brasil

Entusiasmado por el pronto inicio de las obras de infraestructura que unirán con autopistas desde el mar hasta la frontera misma con Misiones, Darci Zanotelli, presidente de la comisión binacional Brasil-Argentina del puente internacional Pepirí Guazú, aprovechó la ocasión para señalar que unir los dos países en otros tres puntos no es una inversión muy onerosa.

«Son sólo 75 millones de dólares por el total de tres puentes», afirmó. «Se trata de un valor para hacer las tres uniones que es tan insignificante si se dividen entre los dos países». Y agregó: «Defendemos la realización de tres puentes ya que sabemos que hay cuatro alternativas (tres en Misiones y una en Corrientes). No importa el orden en que se construyan pero se tienen que hacer».

«Cada región procura tomar conciencia que se debe trabajar en conjunto. Y esa es una gran conquista que hemos conseguido. Que entre El Soberbio y Porto Xavier tienen conciencia de que debemos apoyar a los demás. Y con el puente de Pepirí mostramos la importancia de la integración. La gente se convenció de que si nos unimos en el Mercosur, Misiones en su extensión y los estados sureños del Brasil quedamos sobre el eje principal de la integración», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas