Chequeras listas para los afiliados del IPS

Se trata de los que sufren de hipertensión arterial. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Se trata de los afiliados que sufren de hipertensión y que tienen entre 40 y 80 años[/su_note]El Instituto de Previsión Social, comunicó a los afiliados que se encuentra en vigencia el Programa de Prevención y Control de la Hipertensión Arterial, (PredHicAr) y que las chequeras para acceder al plan pueden ser retiradas en Dirección de Auditoría Médica, a cargo de Marta Silva.
Para acceder a la chequera, que otorga una cobertura del 100 por ciento de las prestaciones en ellas incluidas, deben contar con los siguientes datos: nombre y apellido; número de DNI; domicilio; teléfono; número de afiliado; y edad.
Los beneficiarios de PredHicAr son aquellos afiliados que se encuentren entre los 40 y 80 años de edad, franja etária donde con más frecuencia ocurre la hipertensión arterial. Como todos los programas especiales del IPS, éste también es totalmente gratuito.
El programa consiste en una serie de procedimientos para diagnosticar la posible hipertensión.
La chequera incluye ecografías del corazón, análisis específicos y toda la medicación necesaria para compensar, y curar esta enfermedad tan preocupante por las secuelas que puede dejar.
Cuenta con las siguientes prestaciones: 1 orden de consulta para el médico oftalmólogo; 3 órdenes de consulta para el médico especialista en cardiología; 2 órdenes de análisis clínicos y 12 órdenes de prescripción de medicamentos.

Moratoria Previsional

Por otro lado, desde la institución recordaron que son el organismo habilitado para gestionar ante el ANSES y la AFIP la moratoria previsional.
La edad necesaria para acogerse a la mencionada moratoria es para las mujeres de más de 60 años; y para los varones, mayores de 65 años. Los interesados en acogerse a la misma, pueden concurrir a las oficinas de la Asesoría Jurídica Previsional, que están ubicadas en calle San Martín Nº 2133; con teléfono 03752- 448702; o en la Delegación de la Obra Social en Villa Cabello, chacra 149, local 1, teléfono 448020.
Finalmente el IPS recordó que sigue abierta la inscripción para los interesados en disfrutar del programa de Verano Temporada 06-07.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas