Caso Schaerer: El Tribunal rechazó pedido de nulidad presentado por la defensa de los imputados

Tras el rechazo de los jueces al pedido presentado por la defensa de los imputados para que se aparte de la querella al abogado Ernesto González y que los mail´s no sean tomados como pruebas, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 8 el juicio oral por el secuestro de Cristian Schaerer que se lleva a cabo en la capital de Corrientes. Hubo críticas a la labor investigativa del fiscal a cargo Oscar Resoagli, y se pidió su apartamiento.

La primera jornada de juicio oral por el caso Schaerer se desarrolló este martes en el un recinto del Juzgado Federal de esta Capital, sin la presencia de periodistas.

Estaba previsto que declararan los acusados Ángel Pedro Barbieri, su pareja Yudith Analía Alvarenga; Néstor Horacio Barczuck y su esposa Pamela Alejandra Ramos, aunque finalmente no lo hicieron.

Sus abogados defensores solicitaron al Tribunal que se dejen de algunas pruebas y el apartamiento tanto del fiscal como del abogado de la familia Shaerer. Alegaron irregulariades en el proceso.

El debate por esos planteamientos insumió La primera jornada, sin que declarasen los imputados.

Sacherer fue secuestrado de su domicilio en la Primavera de 2003, sus padres pagaron los rescates solicitados por sus secuestradores, pero el joven de 21 años nunca apareció. En la causa hay numerosos detenidos y el jucio oral, uno de los más resonantes en la historia de la justicia local, comenzó finalmente este lunes.

Durante el acto judicial, momarandu.com pudo saber que la defensa de Barbieri pidió que se separe de la querella a Resoagli por irregularidades en el proceso de investigación, con argumentos de que se violaron derechos personales de los acusados. Igualmente se solicitó que el abogado de la familia Schaerer, Ernesto González deje la causa.

El abogado de Horacio Barczuck pidió que se dejen de lado las pruebas de los mail´s argumentando que se llevó a cabo un acto de violación a la intimidad. Los mail´s a los que aluden fueron usados como pruebas para tejer la relación entre los principales integrantes de la banda que el 21 de septiembre de 2003 secuestró a Schaerer.

Finalmente, ambos pedidos fueron anulados por los jueces y entonces se dispuso un cuarto intermedio hasta las 8 de la mañana del día miércoles.

RESOAGLI
En declaraciones a momarandu.com, el fiscal Oscar Resoagli manifestó, » estamos tranquilos, porque judicialmente esto está resultando sano, no hay nulidades y esperamos que mañana se condene a los responsables del secuestro.

Consultada por momarandu.com la madre de Cristian, Pompeya Gómez opinó que la estrategia de la defensa de los imputados era «sólo» para ganar tiempo y que «tal vez ellos piensan que quedarán libres y con estas exposiciones intentan desentenderse de una condena». De acuerdo a lo relatado por Julieta Gorodner, amiga de Cristian, durante el juicio los familiares y allegados de Shaerer se molestaron con los acusados Barbieri, Alvarenga y Ramos, quienes se mostraron con actitudes displicentes..

«Estas personas parecen seguras de que no serán condenados, al menos así lo demuestra la actitud que toman» señaló.

Acotó que a cada momento solicitaban permiso para ir al baño, salir a tomar aire o fumar, provocando demoras y desorganización en el proceso.

Durante el juicio hicieron un pedido para que Pompeya Gómez, la madre del joven, se retire de la sala: «Es víctima y tiene derecho de estar acá pero no sé…» expresó Barbieri al Tribunal en solicitud para que Gómez no escuche las declaraciones por no estar relacionada al caso.

Desde la defensa de los imputados se negaron toda clase de acusaciones y se hicieron una serie de planteos de nulidades que llevaron a un cuarto intermedio de media hora para analizar el pedido.

El abogado querellante, Ernesto González indicó a momarandu.com que la intención de los acusados es hacer caer actos procesales por errores en las formas pero dijo que los planteos no prosperarían y que todas las pruebas aportadas por la querella son valederos. (Momarandu).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas