Brandoni presentará la obra más exitosa del año

El reconocido artista y ex diputado reeditará mañana en el Montoya la pieza «Justo en lo mejor de mi vida». Está en Posadas y habló de la política nacional.

Crítico. El actor dijo que no volverá a postularse, aunque sí militará.

Crítico. El actor dijo que no volverá a postularse, aunque sí militará.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“El pueblo misionero se pudo expresar con más libertad de lo que se podía suponer”, dijo el ex diputado[/su_note]»Justo en lo mejor de mi vida» se titula la comedia que protagoniza el actor y ex legislador bonaerense Luis Brandoni, que se presentará mañana a las 21:30 en el Auditórium del Instituto Montoya de Posadas.

De visita por los estudios de LT4 Radio Libertad, Brandoni habló de la obra teatral que presenta y de otra de sus pasiones: la política.

La pieza teatral es de Alicia Muñoz, y cuenta con la actuación de Luis Brandoni, Daniel Miglioranza, David di Nápoli, Paloma Contreras Manso y Alicia Schilman; y está dirigida por Julio Baccaro.

Cuenta la historia de Enzo, un hombre de mediana edad, esposo y padre de una típica familia argentina que en un momento especial se ve forzado a reflexionar y cuestionarse muchos aspectos de su vida, ya que puede observar desde afuera los efectos que su comportamiento ocasionó en sus seres queridos. Es una comedia muy divertida y tierna, que permite al espectador reírse y emocionarse con cada uno de los personajes y situaciones que se presentan a lo largo de la historia, y también identificarse con muchas de ellas.

Su postura política

Respecto a los recientes comicios en la provincia, el actor dijo «me parece que estuvo bien, que el pueblo misionero se pudo expresar con más libertad de lo que se podía suponer. Eso es muy saludable. Es saludable para la provincia que no se modifique de la Constitución un solo artículo, que beneficia a una sola persona. Y creo además que esta experiencia en Misiones no va a ser un episodio aislado en una provincia, sino que puede servir como precedente. Es muy interesante».

«Nosotros necesitamos en la Argentina reforzar, reverdecer el respeto por las instituciones. Tenemos una baja calidad ciudadana en general, nosotros no somos respetuosos de las normas. Cuando sale una norma nueva lo primero que estudiamos es cómo no cumplirla. Y así funciona todo. Y creo que no es bueno para ningún país del mundo que la justicia esté severamente limitada por la población», señaló como una dolorosa crítica.
Consideró que estuvo mal la destitución de Ibarra por la tragedia de Cromagnón, a lo que calificó de golpe político porque «no tuvo nada que ver». «Pocos meses antes en una cárcel de la provincia de Buenos Aires murieron 33 presos incendiados. ¿Alguien pidió la renuncia del gobernador Solá? Hay una responsabilidad política desde luego. Pero la destitución se hizo porque fueron a prepotear adentro del recinto. Y esto no es así», enfatizó.
El ex diputado del radicalismo, que también fue candidato a senador el año pasado, defendió su partido aunque aseguró que no piensa volver a postularse, aunque sí seguirá militando.

«La gente que se fue con Kirchner allá ellos. Ahora que se atengan a las consecuencias. La UCR es un partido histórico. Es el otro partido nacional que hay en la Argentina. Si nosotros tuviéramos candidatos ya estaríamos realzados, pero la verdad es que no tenemos un candidato con la fortaleza y la presencia nacional para hacer una elección de oposición para preservar el sistema democrático en la Argentina. Entonces yo creo que la UCR, al igual que el kirchnerismo o el peronismo incluso con Perón que se presentó con un frente, tendrá que hacer una coalición con otro partido para confrontar, equilibrar las representaciones parlamentarias y darle sentido a la democracia», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas