Concierto de Violín y Piano mañana en Posadas

El concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín, violinista Götz Bernau, y la pianista Valentina Díaz Frenot, egresada del Conservatorio Nacional de Buenos Aires y con amplia trayectoria en escenarios internacionales, realizarán el «Concierto de Violín y Piano», donde interpretarán obras de Wolfgang Amadeus MOZART, Robert SCHUMANN, Hans Werner Henze, entre otros. La presentación tendrá lugar mañana sábado a las 21 en el auditorio de la Escuela Superior de Música, Roque Pérez y San Lorenzo.
Las entradas generales cuestan $ 5 y organizan el programa Música de la Universidad Nacional de Misiones y la Escuela Superior de Música.

Götz Bernau (Violín)
Concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín, desde 1969, donde reside desde entonces. Estudió en la Academia de Música en Hanoover y Detmold, con el Profesor Max Strub. En 1963 comenzó su carrera profesional y como «concertino» trabajó con varias orquestas de ópera y conjuntos de cuerdas de Alemania. Actuó bajo la dirección de Theodore Bioomfield, Alún Francís, entre otros. En 1988 realizó un gira de conciertos con Mr. Silsverstein.

Se presenta regularmente en Berlín, así como en festivales de Alemania, otros países de Europa, Rusia y Estados Unidos, incluyendo en su repertorio tanto obras «recuperadas» de importante valor musical como de los principales compositores alemanes.

Registró más de 20 conciertos para violín y orquesta, que fueron grabados en primera audición. Ejecutó la primera audición del concierto para violín y orquesta de Camargo y la premiere europea del concierto para violín y orquesta «Movimientos Mixtos» de Héctor Villa Lobos.

Realizó grabaciones con varias compañías radiales: producciones en LP y CD como solista y con conjuntos de cámara. Desde 1985 es el director artístico de «Pihipudas Kulidokiäivat», quinteto de cuerdas de Finlandia.

Valentina Díaz – Frénot (Piano)
Egresada del Conservatorio Nacional de Buenos Aires, donde fue alumna de Roberto Caamaño, ella es una digna representante de la escuela pianista de su país, de la que tantos nombres célebres honran la escena internacional.

Entre los numerosos premios internacionales que obtuvo, llaman particularmente la atención los que le fueron atribuidos en los concursos españoles de Jaén y de Santa Cruz de Tenerife, por su interpretación de la música española y en Francia el premio especial Gabriel Fauré, otorgado a la mejor interpretación de la obra de ese compositor francés en el Concurso Internacional Marguerite Long. Ha actuado en emisoras radiales y televisivas y en salas de concierto en Argentina, Bolivia, Paraguay, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Yemen y Chile.

Se ha presentado como solista con la Sinfónica Nacional de Buenos Aires, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica del Teatro Argentino de La Plata, Filarmónica de Radio Francia, Sinfónica de Baden, con el Colegium Musicum de Estrasburgo y Orquesta Sinfónica de Asunción. Actuó bajo la dirección de Washington Castro, Simon Blech, Isaac Weinstein, Pedro Ignacio Calderón, Jean Pierre Jaquillant, Pierre Dervaux, entre otros. Desde 1995 dirige Diapasón Escuela de Música.

Es miembro del Consejo Paraguayo de Música. Ha grabado en 1999 con el flautista chileno Alejandro Lavanderos, un CD con obras de compositores contemporáneos. En 2000 grabó un CD con obras para piano de compositores paraguayos, emprendimiento conjunto del Viceministro de Cultura, Alianza Francesa y Embajada de Francia. En 2003 graba en Berlín un CD con el violinista Götz Bernau. En noviembre de 2002, el gobierno francés la distinguió con la orden de Oficia de las Artes y las Letras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas