Stepanenko cerca de su provincia

Misiones Voley ya se prepara para la próxima temporada de la Liga Nacional A 1. El equipo dirigido por la dupla técnica Marcelo Silva – Rodolfo Pauluzzi, tendrá varios cambios en los jugadores que formarán la versión 2006 – 2007 del «Yerbatero».

Misiones Voley ya se prepara para la próxima temporada de la Liga Nacional A 1. El equipo dirigido por la dupla técnica Marcelo Silva – Rodolfo Pauluzzi, tendrá varios cambios en los jugadores que formarán la versión 2006 – 2007 del «Yerbatero».

Entre las novedades confirmadas por el propio manager del representativo provincial, Eduardo Jerushalmi, se encuentran las bajas de Rodrigo Juliani y Sandro Días. Los brasileños no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. «Fue una decisión táctica de los entrenadores. Ellos opinaron que necesitan a otro tipo de atletas para desarrollar su juego», aclaró Jerushalmi.

En el caso de Juliani, el jugador mostró un gran nivel y fue la principal arma de ataque de Misiones Voley, tanto en la Copa ACLAV como en la Liga argentina y promediaba más de 15 puntos por partido. Más allá de ello, en las instancias finales de este último certamen, el opuesto sufrió un corte en su mano y no tuvo una participación constante.

Por su lado Días, tuvo un par de lesiones y no gravitó lo suficiente cuando pretendió regresar al sexteto titular, ya que fue eclipsado por la figura del punta Matías Guidolín.

Otro que estaría más afuera que adentro es el líbero Emiliano Sanz, también con una gran temporada dentro del equipo debutante en lo más alto del voley nacional. Cuestiones familiares serían las posibles causas de su paso al costado. De igual manera, en el transcurso de la semana resolverá su situación.

Un paso adentro
Dentro de las posibles y más importantes incorporaciones se encuentra la del nacido en San Vicente: Diego Stepanenko. El juvenil de (hasta el momento) Orígenes Bolívar no tendría mucha cabida en el plantel del que es dueño Marcelo Tinelli, así que encontraría en Misiones Voley una importante pantalla para demostrar su juego.

Con respecto a este potencial fichaje, Jerushalmi dijo que «es una buena opción y por ahora estamos hablando con la gente de Bolívar. Diego necesita más posibilidades para jugar y aquí en Misiones las tendría».

Asimismo, el dirigente habló de la otra joya misionera: el armador del Club Atlético River Plate Aldo Steinhorst. Destacó que «queremos un suplente para Sebastián Firpo, pero creo que Aldo va a ser titular en el equipo «millonario» así que la cosa es algo complicada. Pero igual, nuestro objetivo es repatriar a los misioneros, así que haremos todo el esfuerzo».

Pero otros que están muy cerca de vestir la camiseta verde son Diego Escobar y Federico Pereyra. El primero pertenece actualmente al Club Atlético Boca Juniors y cerrará su pase durante la semana de no ocurrir nada extraño, el segundo es un juvenil de Obras de San Juan, tiene 18 años y también está dentro de los plantes del cuerpo técnico misionero.

Por otra parte y para finales de julio, se programará un Campus en alguna ciudad misionera a designar. Este evento contará con la participación de los técnicos de Misiones Voley y el de Rosario Sonder: Juan Manuel Barrial. En esta concentración se elegirán a cuatro juveniles locales para entrenar con el equipo profesional de Misiones Voley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas