RSE de Alto Paraná y un fuerte apoyo al arte

Se presentó ayer la segunda etapa de aporte al arte misionero a través de la
Universidad Nacional de Misiones. Está dirigido a estudiantes y profesionales

Arte. Jaume e Infante minutos antes de la presentación del convenio.

Arte. Jaume e Infante minutos antes de la presentación del convenio.

La empresa Alto Paraná puso en marcha ayer la segunda etapa del programa de Responsabilidad Social denominado Proyecto Alto Paraná, destinado a artistas plásticos de Misiones, residentes, egresados, profesores y alumnos de la Universidad Nacional de Misiones. Con una muestra en el Mac Unam -ubicado en la Facultad de Humanidades-, el rector de la Universidad, Fernando Jaume firmó con el gerente general de AP, Cristian Infante y el gerente de asuntos corporativos, Adrián Lerer, el convenio para la segunda etapa del programa lanzado el año pasado.
Esta vez se hará un proceso de perfeccionamiento, también con el dispositivo de clínicas para los alumnos y con una convocatoria amplia. Los trabajos presentados por los artistas se expondrán en localidades del interior de la provincia, a fin de enriquecer la experiencia en el intercambio con el público.
El programa culminará con un taller de gestión cultural que la empresa Alto Paraná ofrecerá como parte de este programa de Responsabilidad Social Empresaria para los integrantes del museo de Arte Contemporáneo y artistas.
El programa tuvo su mayor exposición en la muestra ArteBa2005, gran vidriera para el arte argentino, lo que aportó a la difusión de las obras de arte misioneras ante un público masivo, críticos, coleccionistas, operadores culturales y galeristas del país y del exterior.
«Alto Paraná financiará los talleras, las clínicas y las exposiciones en el interior de la provincia», explicó Infante.
«Muchos se preguntarán qué tiene que ver la industria con el arte. Mucho, porque los talentos misioneros pueden llegar más alto y es el quehacer de nuestra empresa la relación con la comunidad, la interacción, eso hace a la Responsabilidad Social Empresaria. Buscamos incluso ampliarla a otros ámbitos para retribuir. Es un orgullo para nosotros», sostuvo el gerente general de AP tras la firma del acuerdo.
Por su parte, Jaume destacó que la Universidad debe generar canales de interacción con las empresas y la sociedad. «Estoy convencido de que la Universidad debe tener múltiples funciones, porque la sociedad requiere de distintas disciplinas y lo que se generó a través de este acuerdo con Alto Paraná es muy importante. Soy un admirador del arte como público común y esto es de vanguardia», elogió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas