Posadas será vigilada por una Patrulla Municipal desde julio

Son 40 personas que recorrerán las calles de la ciudad, para colaborar con la Policía Provincial

Nuevos vehículos. Brignole entregó las Partner a las áreas correspondientes.

Nuevos vehículos. Brignole entregó las Partner a las áreas correspondientes.

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, anunció ayer la puesta en marcha de una policía municipal, semejante a la promocionada guardia urbana de Capital Federal, que servirá para contribuir la seguridad en la ciudad.

«Este equipo está integrado por cerca de 40 personas, que están siendo capacitadas por el Municipio desde hace dos meses, y tendrán como objetivo principal colaborar con la seguridad en la ciudad patrullando durante la noche por toda Posadas», anticipó el intendente refiriéndose a esta nueva área. La misma será el nexo entre el vecino y la policía, el hospital público, los bomberos y el municipio. Contará con equipos de comunicación por medio del cual proveerá asistencia inmediata a quien lo requiera», sintetizó Brignole.

La Patrulla Municipal también tendrá la misión de atender al turista, para dar información y asistencia en comunicación en caso de accidentes.

El anuncio fue realizado ayer, en el acto de entrega de las cuatro camionetas Peugeot Partner adquiridas recientemente por la Municipalidad.

Una de ellas ha sido destinada a la dirección general de salud dependiente de la secretaría de calidad de vida. La segunda a la dirección general de rentas dependiente de la secretaría de hacienda, mientras que las dos restantes fueron entregadas a la secretaría de gobierno.

El director general de Salud, Manuel Riera, puntualizó las acciones que lleva adelante el municipio en cuanto a salud. También hizo hincapié en la importancia de la adquisición de este vehículo, que agilizará enormemente las tareas que desempeñan los médicos de esta área municipal.

A su turno, el secretario de gobierno, Jorge Jabornisky, hizo lo propio fundamentando también la importancia de la adquisición de los dos vehículos nuevos con que cuenta la secretaría a su cargo, teniendo en cuenta las numerosas tareas que diariamente se efectúan en el marco del control de cumplimiento del Código de Nocturnidad y a la futura Patrulla Municipal que comenzará su actividad oficialmente a partir del mes de julio.

En apoyo al Liceo

El intendente Jorge Brignole recibió ayer un grupo de padres de alumnos del Liceo Naval Almirante Storni. El motivo de la reunión fue el de formalizar el apoyo de la Comuna a la continuidad de la institución en Posadas, en la modalidad actual.

Brignole manifestó que «el Liceo es una institución que está muy arraigada a Posadas y a los sentimientos de los posadeños, y nos parece que debería continuar como hasta hoy; por ello enviamos una carta al presidente de la República y a la ministra de defensa de la Nación brindándoles nuestra opinión al respecto», expresó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Asociación en Defensa del Liceo Storni, Fabio Meztas; el presidente de Egresados, Abel Bernachea; la presidente de la Asociación de Padres, María de Casetai; y la vice, Alejandra Despontin; agradecieron la predisposición del intendente y su gabinete, por interceder en la problemática que afecta la institución.

En tanto, el director del Liceo, el capitán Pablo Suárez indicó que lo que siguen manejando son «versiones extraoficiales». Las versiones continuaron anteayer con las declaraciones del gobernador mendocino Julio Cobos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas