Polémica en el Consejo Superior de la UNaM por modificación del padrón

Ayer se aprobó dejar fuera del acto eleccionario a un grupo de docentes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado. Los educadores habían sido habilitados y la maniobra se realiza a menos de 14 días de los comicios

Sube la temperatura. A días de las elecciones para renovar las autoridades en la universidad, surge la polémica

Sube la temperatura. A días de las elecciones para renovar las autoridades en la universidad, surge la polémica

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Se trata de alrededor de 30 docentes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado[/su_note]En la sesión de ayer del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones se aprobó una modificación al padrón, a poco menos de 14 días del acto eleccionario por medio del cual se renovarán las máximas autoridades de la institución. La polémica se desató cuando el grupo mayoritario, en actual disidencia con la gestión del rector Fernando Jaume, decidió dejar fuera de las elecciones a un grupo de alrededor de 30 docentes de la Escuela Agrotécnica de Eldorado que había sido habilitado meses atrás. Para ello este sector que cuenta entre sus filas a los candidatos a rector y vice, Aldo Caballero – decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá – y Aldo Montini – decano de la Facultad de Ciencias Económicas – había apoyado la emisión de una resolución del Consejo a los efectos de que se agilicen los trámites para otorgar derechos electorales a mencionado grupo de educadores.

El vicerrector de la UNAM Roberto Samuel Gutawski, comentó que los plazos para la impugnación de los padrones han vencido y sostuvo que ignoran las razones por las cuales este grupo promovió la maniobra.
«En primer lugar se establecen las pautas a los efectos de dotar de derechos electorales a estos docentes de la escuela Agrotécnica de Eldorado, solicitando a través del Consejo que se arbitren los medios necesarios para agilizar los trámites, cuestión que se hizo meses atrás. Hoy – por ayer – se vuelve para atrás dejando sin efecto el proceso anterior. Lo que daría lugar, si es que los afectados así lo consideran, a presentar un recurso de amparo ante la Justicia provincial», dijo el funcionario.

Por otro lado la universidad contará hoy con la visita del doctor José Lattuada, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET. En la oportunidad investigadores de la UNaM y becarios del CONICET se reunirán con el funcionario y tratarán temáticas vinculadas a investigaciones científico- tecnológicas de la región.
Las reuniones de trabajo se realizarán en el rectorado ubicado en el Campus de Villa Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas