Mañana operativos de salud y colectas de Sangre en Dos Arroyo y Panambí

Mañana jueves 1 junio y el viernes 2 el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el pograma Mujer Sana del Instituto de Previsión Social (IPS) realizará un Operativo de Salud de Reesfuerzo y una Colecta Externa de Sangre en localidades de zona centro de la provincia. Los móviles se instalarán mañana en Dos Arroyos en tanto que el viernes arribarán a Panambí. En ambas localidades se localizarán frente al Centro de Atención Primaria (CAPS) para que población acceda a consultas de carácter ginecológicas, odontológicas, pediátrica, clínica médica o complete el calendario de vacunación. El horario de atención comenzará a las 8 y finalizará a las 18.

En ambos operativos la población podrá acercarse al Móvil Ginecológico para sumarse a la colecta de sangre externa del Banco de Sangre Central de Misiones y convertirse en donante.

Con los operativos, Salud Pública pretende reforzar los ejes de la promoción y la prevención de la salud en la comunidad plasmados en la Ley de Salud y generar así un sentido de autoresponsabilidad en el cuidado de la salud.
Además, esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de salud puesto en marcha por el Ministerio de Salud Pública de Misiones que es una cuestión y política de Estado. Parte de entender la salud como el estado de bienestar físico, mental y social de cada individuo para así avanzar en el afianzamiento de la dimensión política de la salud en su rol protagónico en el proceso de desarrollo.

Claves para donar sangre:
• Estar sano al momento de la donación.
• Ser mayor de 18 y menor de 65 años, aunque entre 16 y 17 con autorización de los padres se puede donar.
• Poseer más de 50 kilos de peso.
• No estar cursando infecciones y no poseer enfermedades graves.
• Se recomienda desayunar antes de donar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas