La Cámara de Comercio dice que no hace falta nueva ley para cerrar los domingos

La Cámara de Comercio de Posadas afirmó en un comunicado de prensa que, habiendo realizado las consultas y reuniones previstas y pertinentes de sus asociados, las mismas resultaron de posiciones disímiles, a favor y en contra del cierre de los comercios los domingos y los feriados. Por tal razón, la Cámara decidió no adoptar posturas respecto a quien de sus asociados debe o no abrir los domingos o feriados, dado que la Ley vigente ya lo contempla.

En consecuencia, la CCIP aconseja a sus asociados el acatamiento y cumplimiento de las normativas legales en vigor.

Entiende, continúa señalando el comunicado, que todas las opciones tienen sustento racional y cierto, tanto para los que quieren la reunión familiar y el descanso, como para los que necesitan trabajar los días domingos y feriados para conservar su fuente de ingresos y de trabajo.

Para los que abogan por el trabajo mencionan que dentro de las leyes vigentes la Constitución nacional prevé taxativamente la libertad de trabajo, cada uno puede disponer dónde, cómo y con quién quiere trabajar.

Por lo tanto una nueva legislación entraría en conflicto con las existentes y debería ser previamente analizada por profesionales constitucionalistas, antes de ser tratadas.

También observaron otros aspectos de medir las consecuencias que pueden derivar de un error, ya que los logros obtenidos en materia económica, de empleos en general (turismo, hotelería, gastronomía, etc.), se verían muy afectados con la posibilidad de retroceder en lo hasta ahora avanzado.

La CCIP concluye que las leyes existentes «sirven comprobadamente y dan equilibrio a los intereses de los distintos sectores, debiendo cada una de las partes únicamente cumplirlas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas